Las redes sociales son ya una parte fundamental en cualquier estrategia de Marketing Online. Las marcas cada vez son más conscientes de la necesidad de estar presentes en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter. Desde ellas pueden conectar mejor con sus consumidores, captar nuevos clientes, mejorar su reputación, potenciar su imagen de marca o prestar un eficaz servicio de atención al cliente.

Si quieres triunfar en Social Media en 2017, en este post te mostramos cuáles son las tendencias de este nuevo año. ¡No te lo pierdas!

Tendencia Social Media #1: Vídeo en streaming

El vídeo se ha convertido en un potente mecanismo para atraer consumidores. Pero tal y como analizamos en nuestro post Tendencias en Marketing Digital para 2017, el vídeo en streaming será el rey de 2017.

Los gigantes de Social Media han empezado a crear funcionalidades específicamente para este nuevo formato. Redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter (con Periscope) se han lanzado de lleno a ofrecer este tipo de contenidos. Y los resultados son muy positivos tanto a nivel de visualizaciones como de engagement.

Facebook Live, tendencias en Social Media para 2017

Por estos motivos, las marcas deberán de orientar sus contenidos a la generación de este tipo de vídeos. La retransmisión de eventos será sin duda tendencia en 2017. Buena prueba de ello es la emisión del primer partido oficial de la NBA mediante Facebook Live.

Tendencia Social Media #2: Influencers

Los influencers seguirán siendo tendencia en las campañas de Social Media del nuevo año. Estas figuras, encargadas de intervenir en nuestro proceso de toma de decisiones, cobrarán todavía una mayor relevancia.

Instagram de la influencer Chiara Ferragni

El reto de las marcas será transmitir, a través de los influencers, la confianza necesaria que necesita el consumidor para decantarse por un producto. Para ello, necesitarán encontrar al influencer perfecto para su nicho de mercado. Si quieres incluir a esta figura en tu estrategia de Marketing Online, te recomendamos que sigas estos útiles consejos.

Los influencers también tendrán cabida en los vídeos en streaming mediante su participación en eventos y con los famosos Q&A. A esta tendencia se suman ya personajes como el jugador de baloncesto LeBron James a través del canal de la NBA.

Tendencia Social Media #3: Ecommerce

Las redes sociales se han convertido en el escaparate perfecto donde las marcas exponen sus productos. En muchas ocasiones, los consumidores utilizan estos canales para nutrirse de información antes de realizar una compra para posteriormente hacerla.

Instagram Shopping, tendencias en Social Media para 2017

¿Qué mejor que hacerlo sin salir de la propia red social? El poder del Ecommerce en las redes sociales ha supuesto una auténtica revolución que están adoptando las grandes compañías. Por ejemplo, Instagram está probando la compra de artículos en la propia app.

El binomio formado por Social Media y Ecommerce experimentará un auge en 2017 convirtiéndose en una tendencia a la que las marcas tendrán que sucumbir.

Tendencia Social Media #4: Atención al cliente

Si quieres que tu empresa tenga un buen servicio de atención al cliente, no te olvides de las redes sociales. Los usuarios a menudo interactúan con las marcas a través de los canales de Social Media y esta tendencia irá en aumento.

Por este motivo, las compañías deberán reforzar su presencia online con el objetivo de mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes. En este sentido, Twitter será la red a destacar en 2017. ¿Por qué?

Amazon Help, Tendencias en Social Media para 2017

Su inmediatez, su carácter eminentemente bidireccional y su alta capacidad de personalización son la clave. Empresas como Amazon cuentan con un perfil exclusivo de atención al cliente en Twitter: Amazon Help.

Estas son las tendencias en Social Media para 2017, conoce las tendencias en Marketing Digital para el nuevo año y descubre cómo introducirlas en tus estrategias.

<   Volver al listado principal