Hoy en día es prácticamente imposible pensar en nuestro día a día sin un teléfono móvil en nuestra mano. Revisar nuestro correo electrónico, hablar por Whatsapp con nuestros amigos o publicar imágenes de nuestro álbum de fotos en Instagram es casi una rutina.

Sabemos lo importante que es el teléfono móvil para llegar a los consumidores y por eso, hoy te mostramos las 5 tendencias mobile para 2017.

Tendencias mobile para 2017 #1: M-Commerce

Los consumidores compran en cualquier momento desde cualquier lugar. Ya no es necesario acudir a una tienda física para realizar una compra, ahora cualquiera lo puede hacer desde su dispositivo móvil.

El M-Commerce nace como la evolución del E-Commerce orientada a realizar compras y ventas mediante smartphones y tablets. Esta tendencia mobile para 2017, a la que ya en 2016 auguramos un prometedor futuro en el Marketing, experimentará un notable auge en el presente año.

5 tendencias mobile para 2017

De hecho, el estudio Zanox Mobile Performance Barometer registró un notable incremento del número de ventas en 2015 a través del móvil en diversos países. En él, España es la nación europea donde más han aumentado las ventas a través de dispositivos móviles. Concretamente, este crecimiento es del 68,8% respecto a 2014.

Los sectores de viajes, retail y finanzas son los que experimentarán un mayor registro de esta tendencia. Reservar un vuelo, comprar un vestido o realizar una transacción económica son acciones que cada vez realizamos con mayor asiduidad desde nuestro teléfono móvil.

Tener una página web optimizada para dispositivos móviles e incluso una app para tu producto o servicio, con una buena experiencia de usuario, será clave para ganarse la confianza de los consumidores y saber sacar el máximo provecho al M-Commerce.

Tendencias mobile para 2017 #2: Asistente personal

Llamar era la principal funcionalidad de los teléfonos móviles. Pero en la actualidad, su campo de actuación es muchísimo más extenso. Hoy podemos decir que nuestro dispositivo móvil se ha convertido en nuestro asistente personal.

En los últimos tiempos hemos presenciado la aparición de Google Assistant, Alexa, Siri o Cortana. Reservar mesa en un restaurante, reproducir tu música preferida o guardar una cita son algunas de las muchas cosas que pueden hacer por ti.

Todos estos asistentes personales nacieron con los objetivos de responder a nuestras preguntas y anticipar nuestras necesidades. Precisamente, es esta segunda meta la que busca cada vez más esta tendencia mobile para 2017.

Por eso, se busca la integración de esta funcionalidad en otros dispositivos como los smartwatches. Un claro ejemplo de ello es Google Assistant, vinculado con Google Home, Google Allo, Android Wear y el teléfono Pixel.

Tendencias mobile para 2017 #3: Realidad aumentada

El videojuego Pokémon GO ha sido un auténtico fenómeno de masas entre los usuarios más jóvenes de dispositivos móviles. La realidad aumentada ha mostrado una buena parte del gran potencial que es capaz de desplegar en este tipo de formatos.

Además de encandilar al sector de los videojuegos –incluso están ya preparando productos como Harry Potter GO-, las grandes marcas han viso en esta tendencia mobile para 2017 un campo de desarrollo para sus productos.

Empresas como VISA han apostado por el lanzamiento de campañas de Marketing basadas en la realidad aumentada. “Try something new with VISA” es uno de los mejores ejemplos. Con el fin de ofrecer una experiencia única, utilizaron esta tecnología en Polonia mostrando elementos animados con los que los usuarios pueden interactuar.

Tendencias mobile para 2017 #4: Vídeo en streaming

El vídeo en streaming ha irrumpido con fuerza en el mundo del Social Media. Tal y como avanzamos en nuestro post sobre nuevas tendencias en este sector, la reproducción de eventos en directo gana terreno en las estrategias de Marketing Digital.

Los dispositivos móviles son los grandes artífices de este triunfo. Mediante nuestros smartphones y tablets grabamos todos aquellos acontecimientos que queremos compartir en nuestras redes sociales o en plataformas como YouTube.

Gigantes como Facebook, Instagram o Twitter apuestan de lleno por esta tendencia mobile para 2017. De ahí que hayan creado funcionalidades y aplicaciones específicas para grabar, editar y difundir este contenido audiovisual en directo.

Los resultados obtenidos con el vídeo en streaming son muy positivos a nivel de engagement. Este tipo de formato es capaz de atraer y captar la atención de la audiencia mucho más que un texto o una imagen. Por ese motivo, las grandes marcas han empezado a introducirlo en sus campañas.

Tendencias mobile para 2017 #5: SoLoMo

¿Qué significa SoLoMo? Es la combinación resultante de las palabras “Social, “Local” y “Mobile”. Su unión en un único vocablo hace referencia al sistema basado en la relación social a través de la localización GPS activada en dispositivos móviles.

Uno de los ejemplos más claros de esta tendencia mobile para 2017 lo encontramos en Foursquare. Esta aplicación ofrece información relevante a los usuarios sobre restaurantes, bares y tiendas que se encuentran cerca de su posición. Además, el sistema de puntuación y reseñas de cada local es realizado por los propios usuarios de la app, mostrando así su carácter “Social”.

El sistema SoLoMo resulta especialmente útil para establecimientos con sede física como restaurantes o tiendas. La conexión GPS de los dispositivos móviles permite conocer dónde están nuestros posibles consumidores en cada momento. De esta forma, cuando realicen una búsqueda cerca de nuestro local, podremos aparecer como una sugerencia en la pantalla de su teléfono móvil.

Las oportunidades comerciales que ofrece esta tendencia son increíbles. Sobre todo si tenemos en cuenta que más del 30% de las búsquedas realizadas en Internet tienen un claro propósito local. La mitad de ellas conlleva una acción al cabo de una hora.

<   Volver al listado principal
X
X
X
X