Conocer cuáles serán las tendencias en Marketing Digital que van a pisar con fuerza el próximo año es necesario para crear estrategias exitosas. La realidad aumentada, el vídeo en streaming o la especialización en los contenidos son solo algunas de ellas, ¿quieres descubrirlas todas? Te las mostramos en nuestro post.

Contenidos más especializado en estrategias de Marketing Digital

El contenido continuará siendo el rey en las estrategias de Marketing Digital. Sin embargo, cada vez se buscará una mayor especialización para alcanzar los nichos de mercado que nos interesan.

De esta forma, podremos realizar una segmentación de nuestra audiencia más óptima, llegando a los usuarios que realmente estén interesados en la temática sobre la que vamos a tratar y que son, en definitiva, a los que queremos alcanzar.

Además, la mayor especialización del contenido nos permitirá a su vez lograr un mejor posicionamiento. Para conseguirlo necesitaremos una gran estrategia SEO para utilizar las palabras clave más relevantes que nos permitan obtener mejores resultados. Y todo esto sin olvidarnos de un factor decisivo: la calidad del texto.

2017, el año del vídeo en streaming en Social Media Marketing

El uso del vídeo en las campañas de Social Media Marketing será fundamental si queremos lograr el mayor alcance con nuestras publicaciones en redes sociales.

Tendencias en Marketing Digital 2017

Con el paso de los años, hemos visto cómo han evolucionado estas plataformas, pasando del tradicional texto a la incorporación de la imagen, los GIFs y de forma más reciente, los vídeos. Concretamente, son estos últimos los más atractivos para los usuarios, generando un gran engagement, por lo que las grandes marcas deberán apostar firmemente por ellos.

Además, los vídeos en streaming están ganando terreno a pasos agigantados. De ahí que Instagram, a través de Instagram Stories, permita ya compartir este tipo de contenido en tiempo real; por no mencionar la influencia que Periscope ha ejercido en Twitter y también la implementación de este recurso con Facebook Live.

Todos estos gigantes han seguido los pasos de Snapchat, la red social que atrae cada vez a un mayor número de seguidores, sobre todo jóvenes. De hecho, ha presentado un nuevo producto pensado para retransmitir en directo: las gafas Spectacles.

La era de la Realidad Virtual

En relación con el auge que está viviendo el mundo de lo audiovisual, destaca la expansión de la realidad virtual. 2017 será el año en el que esta tecnología cobre una mayor relevancia y se implante de forma definitiva en las estrategias de Marketing de las grandes marcas.

Facebook por ejemplo ya apostó por ella a través de Oculus Rift, pero no ha sido la única, ya que el sector de los videojuegos es uno de los que más está sabiendo apreciar el valor de este tipo de dispositivos. Buena prueba de ello la encontramos en el visor de realidad virtual PlayStation VR.

Los consumidores se están mostrando muy receptivos ante la realidad virtual, por eso no tardaremos en ver cómo las campañas que cuentan con esta tecnología comienzan a proliferar. 

La experiencia de usuario, clave en Marketing Digital

El gran objetivo a conseguir en 2017 será satisfacer a los clientes mediante una buena experiencia de usuario. ¿Cómo conseguirlo?

Captar y fidelizar a los clientes no es un paso sencillo, por eso los equipos de Marketing tendrán que trabajar concienzudamente en analizar en profundidad a los usuarios. Estos datos nos permitirán segmentar mejor los diferentes perfiles y averiguar qué es lo que les gusta y lo que no, para poder afinar con más detalle nuestras campañas con el fin de obtener los mejores resultados posibles.

Las herramientas de análisis se tornan esenciales en este proceso, ya que nos permitirán saber cómo navega un usuario a través de nuestro sitio web o de nuestra aplicación. Se apostará cada vez más por diseños intuitivos y sencillos, con los que los clientes se puedan familiarizar rápidamente, tal y como adelantamos en nuestro post “Por qué amamos las tendencias de nuevos diseños (y por qué tu empresa debería amarlas también)”.

Si después de conocer cuáles serán las estrategias en Marketing Digital para 2017, todavía tienes ganas de saber más, te damos una lista con los 7 blogs de Marketing Digital que deberías leer (además del nuestro 😉 ) para que estés al día de todas las novedades.

<   Volver al listado principal