Los consumidores demandan cada vez más vivir experiencias únicas que logren despertar al máximo sus emociones. La realidad virtual lo hace posible mediante experiencias inmersivas como recorrer virtualmente una tienda o visitar un destino turístico sin necesidad de moverte del sofá.

Las marcas conocen el potencial de esta tecnología y por eso cobra más fuerza dentro de las estrategias de Marketing digital.

Hoy en nuestro post hablamos de las numerosas aplicaciones que tiene la realidad virtual para las empresas y analizamos los casos de éxito de grandes marcas.

Cómo introducir la realidad virtual en tu estrategia de Marketing Digital

La forma de llegar al consumidor está cambiando en los últimos años. Cada vez resulta más complicado cautivar a los clientes mediante las vías tradicionales, habitualmente más intrusivas; mientras que se muestran más receptivos a otras capaces de aportarles valor o experiencias inolvidables como la realidad virtual.

Según Google Data, el interés general por la realidad virtual se ha multiplicado por cuatro en el último año. Este dato es muy positivo y ha impulsado que las grandes empresas como PlayStation, Facebook o Google apuesten de lleno por esta tecnología. Para ello, han llevado a cabo el lanzamiento de productos como PlayStation VR, Oculus Rift y Google Cardboard, con precios cada vez más razonables para todos los bolsillos.

Este hecho no hace más que demostrar que la realidad virtual es más accesible que nunca y que se está convirtiendo en una tecnología habitual para las empresas. Prueba de ello son todas las novedades que hemos visto este año en el Mobile World Congress 2017 y de las que te hablamos en nuestro post.

Si estás pensando en incluir estrategias de Marketing Digital enfocadas a la realidad virtual, ten en cuenta estos dos aspectos:

Crea experiencias “reales”

El objetivo principal de la realidad virtual es llegar a los consumidores mediante la creación de experiencias “reales”, memorables y emocionantes. Son precisamente estas experiencias las que logran atrapar por completo a los clientes.

Por este motivo, no son pocas las marcas que han decidido crear acciones de Marketing Digital específicas para realidad virtual. Acciones tan habituales como la compra de un producto, pueden convertirse con esta tecnología en auténticas experiencias para los clientes.

Quizá, uno de los sectores donde más recorrido tiene la VR es en el del turismo. ¿Qué mejor manera de atraer turistas a un destino que descubriéndolo por sí mismo con unas gafas de realidad virtual? Los viajeros podrán conocer cómo es realmente una ciudad, sus calles o sus paisajes antes de comprar un paquete turístico. Más adelante veremos cómo compañías como British Airways han sabido implementarlo a la perfección.

Convierte al consumidor en protagonista de la experiencia

El consumidor tiene que convertirse en el protagonista indiscutible de la experiencia de realidad virtual que quieres ofrecerle. Solo así serás capaz de llegar realmente a él y conseguir que se involucre por completo.

Uno de los sectores que mejor ejemplifica las grandes posibilidades de esta acción es el de los videojuegos. ¿A quién no le gustaría meterse de lleno en un juego y sentir la adrenalina de cada fase? Ahora es posible vivir como nunca antes lo has hecho de esta experiencia con la realidad virtual.

La creación de cada vez mayor número de videojuegos de realidad virtual, como ‘The Persistence’, y la apuesta del sector a esta tecnología que se vio en eventos como el Tokyo Game Show, no hace más que confirmar esta tendencia.

Las mejores campañas de realidad virtual

Las grandes marcas apuestan de lleno por la realidad virtual en sus estrategias de Marketing Digital. A continuación te mostramos algunas de las campañas más exitosas y sorprendentes que han realizado empresas como Audi, British Airways o Tesco aplicando esta tecnología inmersiva:

1-     Audi

Una de las acciones de Marketing Digital con realidad virtual más novedosas es la de la firma de automóviles Audi. Con el fin de promocionar el nuevo Audi Q5 han lanzado la acción “Enter Sandbox”, basada en VR.

Para ello, han convertirlo una simple caja de arena con coches de juguete en un escenario real, concretamente en un circuito de conducción. Como vemos en el vídeo, la experiencia de conducción es extraordinaria y única para los pequeños conductores.

2-     British Airways

Como hemos dicho anteriormente, el sector del turismo y viajes es uno de los que mayor rendimiento puede obtener de esta tecnología. Prueba de ello es la campaña #DiscoverBA lanzada por la aerolínea British Airways.

Mediante la realidad virtual consigue que los consumidores vivan en primera persona la experiencia de recorrer las calles de un destino turístico. Un acercamiento “real” que sería imposible de realizar de otra manera que no fuera viajando expresamente al lugar.

3-     Tesco

La cadena de supermercados Tesco es conocida por ser una de las empresas que más apuesta por las nuevas tecnologías. Mediante la realidad virtual ha conseguido recrear sus locales comerciales para que los consumidores puedan recorrerlos, visitarlos e incluso contemplar los productos casi como si estuvieran en la tienda.

La realidad virtual es una de las tendencias de Marketing Digital para 2017, ¿quieres descubrir más? Te las mostramos en este post.

<   Volver al listado principal
X
X
X
X