El guest blogging cada vez se impone más en este mundo bloguero. Esta práctica se basa en publicar un contenido en un blog o sitio web de otra marca o persona, de tu mismo sector, como “autor invitado” a cambio de promoción, visibilidad o un enlace. Y es que saber que quieren contar contigo bien por prestigio o porque les gusta cómo escribimos, siempre es un placer.  Así, se convierte en una parte bastante importante en la estrategia de contenidos, debido a que esta técnica tiene ventajas tanto para el autor invitado como para el blog que invita, no solo porque aporte distintos puntos de vista al blog, sino porque también se consiguen otros muchos beneficios que te irán formando en este mundo online.

Razones por las que debes hacer guest blogging

  • Ayuda a promocionar tu imagen de marca personal o branding. El guest blogging es una buena técnica para mejorar tu personal branding y ser más conocido en la red, y que además te conozcan por el trabajo que realizas y el contenido que creas. Podrás captar un público que no podías alcanzar antes, consiguiendo que estos asocien tu nombre o marca con una fuente de información fiable y contenido de alta calidad. Así, poco a poco, los lectores del blog en el que escribes como autor invitado, te irán relacionando con la temática sobre la que escribes, e irás creando una comunidad online de contactos que puede serte muy beneficiosa a lo largo de la vida útil de tu blog.
  • Consigues un público fiel, no solo tráfico. Si una visita llega al blog, es porque a ese usuario le ha gustado el contenido que has publicado. Es fácil conseguir tráfico comprándolo, pero una tarea complicada es hacer que ese tráfico se convierta en un público fiel que te lea cada vez que publicas. El tráfico que ganas haciendo guest blogging, no solo leerá tu contenido porque se haya topado con él de casualidad, sino que les gusta cómo escribes y sobretodo, tienen curiosidad por saber qué les ofrecerás en los post siguientes. Si sigues aportando valor al contenido que creas, las posibilidades de que las visitas se conviertan en usuarios fidelizados que te leen con asiduidad en el blog se hacen aún mayores. De esta manera, consigues que sientan la necesidad de leerte cada vez que aportas contenido nuevo en tu blog.
  • Mejoras el SEO. Una de las claves fundamentales para Google a la hora de posicionar nuestra web son los enlaces. Cuando publicas un post en el blog como autor invitado, te permiten añadir el enlace a tu propio blog. De esto modo, el usuario que te lea, podrá ir directamente a tu sitio web, por lo que si el blog en el que estás haciendo guest blogging tiene notoriedad, ese enlace puede ser muy valioso para mejorar tu posicionamiento orgánicamente en Google.
  • Te ayuda a mejorar tu capacidad para escribir. Siempre queremos mostrar lo mejor de nosotros mismos al resto de personas. Cuando hablamos de crear contenidos, la forma de escribir es nuestra carta de presentación a los demás, y como tal, nos solemos esforzar más para que ese contenido sea perfecto y aporte algo valioso al usuario que lo lea, haciéndole reflexionar. Ese esmero que se pone escribiendo una publicación de calidad, fortalece nuestros conocimientos y desarrolla nuestras ideas, ayundándonos a aprender y superarnos en lo que escribimos día a día.

Ventajas para el blog que invita

De entrada, podrías pensar que el guest blogging solo beneficia a los autores invitados. Sin embargo, también se favorecen de esta práctica quienes invitan.

Los blogueros tienen la difícil tarea de subir a sus sitios web contenidos de alta calidad, que atraiga al usuario, y así no dejar de tener visitas y tráfico en el blog. De esta forma, hacer guest blogging le aportará contenido fresco y bueno de otros autores, y aunque se planteen unos mínimos en la guía de estilo, el autor invitado llegará a nuestro blog con publicaciones y artículos prestigiosos que ayudarán a mantener la presencia de nuestra web.

Cómo ser un buen guest blogger

Si después de leer esto has decidido convertirte en un guest blogger, no te olvides de estos consejos antes de comenzar a escribir:

  • Conoce bien el sitio web donde vas a publicar como invitado. Asegúrate de conocer el blog en el que vas a escribir, conoce su filosofía, su misión, y los temas que trata con sus usuarios. La clave de una buena colaboración reside en adaptarte al medio en el que estás contribuyendo con tu contenido, sin olvidar aportar algo valioso y de interés al público.
  • Evita el autobombo. Hacer publicidad de quién eres, de lo que haces y de lo que escribes provoca rechazo. Por ello, evita hablar de tu web, y trata simplemente de aportar conocimientos nuevos y mostrar lo que sabes a los usuarios que posiblemente se conviertan en tráfico a tu blog.
  • No escribas algo que no publicarías en tu blog. No escribas por escribir, ni tampoco para perjudicar al blog que te invita. Publica siempre el mejor contenido, así obtendrás beneficios tanto tú, como el blog donde haces guest blogging.

Como puedes observar, desde Intelligent Solutions C2 te aninamos a realizar la práctica del guest blogging ya que tiene muchas ventajas y beneficios. Es una oportunidad de mejorar nuestra visibilidad, notoriedad y branding personal. Podrás crecer profesionalmente y crear una reputación a través de ello, consiguiendo ese impulso que necesitaba tu marca personal.

<   Volver al listado principal
X
X
X
X