Todos conocemos cómo los influencers han ganado peso en el mundo online hasta convertirse en auténticos líderes de opinión, siendo capaces de decantar el proceso de toma de decisión y compra de los consumidores. Pero una nueva figura ha irrumpido con fuerza en el sector, con el objetivo de ser una alternativa al alcance de casi cualquier marca: los microinfluencers.

En nuestro post te contamos quiénes son y cómo buscarlos para añadirlos en tu estrategia de Marketing Digital.

Qué son los microinfluencers

Sabemos que los influencers son aquellas personas que aglutinan un gran número de seguidores en las redes sociales, que se han convertido en “portavoces” de las marcas y que interfieren con sus recomendaciones en los procesos de compra de sus followers.

Sin embargo, no todas las empresas pueden hacerse con sus servicios debido a que su coste no es precisamente bajo. A esto hay que sumar la sombra que se cierne sobre el verdadero engagement que generan, ya que los usuarios se han percatado de que lo que antes eran auténticas recomendaciones, ahora se han convertido en publicidad previo pago.

Con el fin de poner solución a estos problemas nacen los microinfluencers. Entre sus características se encuentran que cuentan con menos de 10.000 seguidores en redes sociales, muestran pasión por la temática sobre la que hablan, establecen contacto con sus followers y su anonimato les ofrece una mayor credibilidad.

Además de que su coste es mucho menor que el de los influencers, tienen a su favor que generan un gran engagement. Al establecer una relación de confianza con sus seguidores, estos se sienten más seguros a la hora de adquirir un producto recomendado por un microinfluencer. 

Cómo buscar microinfluencers

Si lo que quieres es incorporar la figura del microinfluencer a tu estrategia de Marketing Digital, lo primero que debes hacer es definir a qué tipo de usuarios quieres llegar.

De esta forma, te resultará más sencillo conocer el perfil de microinfluencer que realmente necesitas para tu campaña. Recuerda tener en cuenta también que sus mensajes vayan en consonancia, tanto en tono como en objetivos, con los de tu empresa. Así podrás obtener mejores resultados y conseguirás un mayor engagement, ya que estarás contando entre tus filas con un verdadero apasionado de tu marca.

Para encontrar microinfluencers puedes realizar la búsqueda entre tu propia audiencia. Nadie mejor para hablar maravillas de tu marca que alguien que sienta pasión por ella. Fíjate en qué personas son las que hablan mejor de tu empresa, cuál es la actividad de sus perfiles de redes sociales o el impacto que tienen sus mensajes entre los usuarios.

Otra posibilidad es buscarlos en las plataformas digitales encargadas de poner en contacto a marcas con microinfluencers. Siguiendo unos pasos muy sencillos como la elección de la temática o el número de seguidores, podrás descubrir a las personas idóneas para tu campaña.

Ahora que ya hemos elegido quiénes van a participar en nuestra estrategia de Marketing Digital, tan sólo necesitaremos ponernos en contacto con ellos para explicarles en qué consistirá la colaboración y esperar a que acepten nuestra propuesta. En caso de que la acepten, pronto verás cómo los mensajes de los microinfluencers comienzan a calar entre sus seguidores y, por lo tanto, esto se traducirá positivamente en tu marca.

<   Volver al listado principal