Con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram se consolida en el panorama Social Media como una de las redes sociales más potentes del planeta. La posibilidad de compartir vídeo o la mejora de sus funcionalidades son algunos de los factores que han contribuido a que las marcas se fijen en ella.

En este post analizamos por qué las empresas adoran Instagram y por qué tú también deberías incluirla en tu estrategia de Marketing Online.

¿Cuáles son las razones de éxito de Instagram?

Instagram cuenta ya con más de 8 millones de usuarios activos en España, convirtiéndose en la red social de mayor crecimiento. Y la tendencia apunta a que en los próximos meses continuará aumentando, aglutinando a un mayor número de adeptos.

Por qué las marcas adoran Instagram

La red social “tendencia” del momento ha sabido cautivar a una gran parte de la población, pero también a las marcas.

Estas son las razones por las que las marcas adoran Instagram…

El impacto de lo visual

Las imágenes son la esencia de Instagram. La posibilidad de compartir fotografías al instante desde nuestro móvil, personalizándolas previamente mediante filtros, es la principal particularidad con la que cuenta esta red social.

Las marcas saben el poder que tiene una instantánea y también conocen aquel famoso dicho de “una imagen vale más que mil palabras”. Por ese motivo, muchas empresas han comenzado a usar Instagram con el fin de llamar la atención de los consumidores mediante atractivos elementos visuales, buscando generar así engagement y fidelización.

Algunos casos de éxito en Instagram los han protagonizado Nike con la campaña #Nikefreesupernatural o Ben & Jerry’s con #captureeuphoria.

Sin embargo, si hay una campaña que ha destacado en esta red social ha sido la realizada por Coca-Cola junto a la cantante Selena Gómez. La instantánea, en la que se ve a la también actriz disfrutando de este refresco, se ha convertido en la imagen con mayor número de likes en esta red social.

La posibilidad de compartir vídeo

En 2016, Instagram dio un paso de gigante ofreciendo la posibilidad de compartir vídeo. Con esta nueva funcionalidad, denominada Instagram Stories, la red social plantaba cara a uno de sus grandes competidores en este terreno: Snapchat.

Esta herramienta, que se encuentra integrada dentro de la propia app, muestra en tu menú principal los vídeos que han compartido aquellas personas o marcas a las que sigues. De esta forma, puedes disfrutar de ellos simplemente con un clic.

A esta mejora se une también Instagram Live. Mediante esta nueva funcionalidad se pueden compartir vídeos en directo, siguiendo así la estela iniciada por otros gigantes del Social Media como Twitter con Periscope o Facebook Live.

Interfaz sencilla e intuitiva

Otra de las razones por las que Instagram triunfa entre las marcas es por su interfaz. Es tremendamente intuitiva, por lo que su manejo resulta muy sencillo.

Los usuarios son capaces de tomar una imagen, editarla, compartirla y comentarla rápida y fácilmente. Son muy pocos los pasos que hay que dar para ver publicada la instantánea en nuestro perfil y esto es algo que las marcas valoran muy positivamente.

Las empresas son conscientes de que este es uno de los grandes puntos a favor con los que cuenta esta red social frente a otros competidores.

Presencia de estrellas y celebrities en Instagram

La mayoría de las estrellas del mundo de la canción, del cine y de la televisión están presentes en Instagram. Los personajes famosos parecen haber caído rendidos ante los encantos de esta red social, donde comparten sus imágenes y vídeos para deleite de sus fans.

A ellos se unen también los denominados instagramers, aquellas personas con un gran número de seguidores en esta red sociales y que son capaces de ejercer influencia sobre ellos. Se han convertido en auténticos iconos y muchas son las marcas que se fijan en ellos para convertirlos en su imagen.

De hecho, cada vez es más habitual ver en las cuentas de Instagram de estos influencers, imágenes con productos de diferentes marcas. Estas colaboraciones son en muchos casos retribuidas, creando así auténticas campañas de publicidad que llegan a miles de usuarios de esta red social.

La presencia de estas estrellas y celebrities en Instagram ha generado una especie de efecto llamada. Cada vez son más los usuarios que se unen a esta red social para seguir a sus iconos e ídolos, a la vez que comienza a utilizar las funcionalidades que ofrece Instagram.

Si quieres sacar el máximo provecho a esta red social, ahora puedes conocer cuáles son las 5 mejores aplicaciones para triunfar en Instagram. ¡Tendrás el éxito asegurado! 😉

<   Volver al listado principal
X
X
X
X