Está comprobado que los famosos son uno de los mayores atractivos de las redes sociales llegando a contar con millones de seguidores. Su capacidad para movilizar opiniones y generar interacciones se están convirtiendo en todo un fenómeno de masas y el jugador de fútbol Gerard Piqué lo aprovecha en sus apariciones de Periscope.

Características del influencer famoso

En primer lugar hay que recalcar que a diferencia de otros tipos de influencers, los famosos ya cuentan con fans antes de estar presentes en cualquier red social y suelen ser estrellas como actores, cantantes o deportistas, como es el caso de Piqué.

Cuando un famoso crea una cuenta oficial en cualquier red social, al igual que en la vida real aparecerán cientos de personas para seguirle allá donde vaya y toda esa atención se ha traducido en una forma de hacer negocio bastante lucrativa.

Así, el influencer famoso puede ser un prescriptor de cualquier producto o servicio para sus seguidores llegándose a convertir en un fenómeno de masas gracias a su viralidad. Esto es lo que ha ocurrido con el central del Barça y el uso que ha hecho de Periscope.

Qué es Periscope

Periscope es una herramienta de Twitter permite retransmitir video en directo desde el móvil y es muy empleada en manifestaciones, reuniones, eventos, makings of o backstages.

Esta idea surgió cuando uno de sus creadores, Kayvon Beykpour se encontraba en Turquía en el verano de 2013 y se dio cuenta de la necesidad de crear algo que permitiera retransmitir en vivo las protestas de la plaza Takshim, ya que ninguna televisión estaba retransmitiendo lo que ocurría.

Por esta razón, desarrolló esta aplicación de vídeo en streaming que lanzó el pasado mes de marzo de 2015 tanto para iOs y Android. Esta aplicación se ha popularizado con mucha facilidad y en la actualidad ya cuenta con más de 10 millones de usuarios.

Piqué y las redes sociales

Gerard Piqué es conocido por su actividad en las redes sociales, sobre todo en Twitter. Sus apariciones suelen tener un estilo natural y desenfadado, lo que le ha llevado en más de una ocasión a meter la pata con algún que otro incidente.

De todas maneras el central del club culé es muy popular contando con más de 18 millones de seguidores en Facebook y más de 12 millones en Twitter. Esto le permite promocionar su imagen y obtener nuevas vías de ingresos. Su capacidad para movilizar las masas no solo se queda en los productos que el jugador promociona, sino también todo aquello que usa y es lo que ha ocurrido con Periscope.

Fenómeno Periscope

Este fenómeno surgió cuando el propio Gerard Piqué anunció en su Twitter que iba a realizar una retransmisión en directo a través de su cuenta de Periscope tras finalizar el partido el domingo 28 de febrero en el que el Barcelona ganó al Sevilla en el Camp Nou gracias a uno de sus goles.

Primer Tweet de Piqué en Periscope

A partir de este momento, el jugador comenzó a realizar retransmisiones después de los cuatro partidos que ha jugado llegando a alcanzar los 198.414 seguidoresSus retransmisiones han ido siempre acompañadas de alguna polémica, y aunque haya habido algunos rumores de que al club blaugrana no le gustaba el uso de esta herramienta por parte del jugador, cada vez cuenta con más fans y así lo recalcó en Twitter en la última ocasión.

Piqué Tweet la gente quiere Periscope

Por otro lado, esto también ha hecho que se despierte un gran interés por esta herramienta tal y como se puede observar en Google Trends que muestra en un gráfico la popularidad de búsqueda del término “Periscope”.

Periscope Trends

Como se puede observar, las búsquedas de “periscope” en Google se han incrementado espectacularmente durante el último mes a raíz del uso del jugador Blaugrana.

Con la primera retransmisión de @3gerardpique las búsquedas de @periscopeco se incrementaron radicalmente Clic para tuitear

De hecho, tanto ha sido el boom de Periscope gracias a Gerard Piqué que muchos han opinado que se trataba de una relación comercial entre la herramienta y el jugador, aunque fuentes cercanas al futbolista han desmentido estos rumores.

De esta forma, queda patente hasta qué punto pueden influir los famosos entre sus seguidores en la actualidad y la utilidad que pueden tener a la hora de implementar acciones con ellos en nuestra estrategia de marketing online para promocionar cualquier producto o servicio.

<   Volver al listado principal