La empresa de consultoría especializada MundoFranquicia entrevistó el pasado 2 de Noviembre a Eduardo Canelles, socio fundador y director general de C2 Intelligent Solutions. MundoFranquicia es una empresa con una fuerte trayectoria en la labor de consultoría para todas aquellas organizaciones que eligen la fórmula de las franquicias como sistema de negocio y desarrollo, como es el caso de C2.

De esta forma, para que los usuarios puedan conocer un poco más una de sus empresas franquiciadoras de éxito, MundoFranquicia preguntó a Eduardo Canelles qué es C2 Intelligent Solutions, a lo que el director general respondió que es “una agencia especializada en comunicación 360º” que cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector del desarrollo y gestión de proyectos para empresas a nivel nacional.

Después, MundoFranquicia se interesó por cómo nació la idea de esta empresa y  Canelles explicó que los orígenes de C2 surgieron en 1998 dentro del marketing tradicional, pero que unos años más tarde, se anticiparon a la evolución del mercado especializándose en “en el entorno de la comunicación digital, acumulando una gran experiencia en el sector” y que cuentan “con el reconocimiento de profesionales del medio y de los clientes”.

Además, el director general añadió que ya disponen de “agencias en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Almería” y que están trabajando en la apertura de otras nuevas en diversos puntos de España. Por otra parte, también disponen de un partner en Colombia con el que trabajan desde hace unos años, dentro del plan de expansión de la empresa.

En cuanto a los proyectos que han realizado los últimos años, Eduardo Canelles indicó que han trabajado con grandes cuentas a nivel nacional como Decathlon, al que “pusieron en marcha hace años su primer tienda online”, Endesa, para la que han desarrollado “una plataforma online de formación interna”, BBVA, al que han implantado un diseño y un “plan estratégico digital para mejorar la usabilidad de su página web y su visibilidad en Internet”, o 4B, al que han “desarrollado un sistema de localización de cajeros online”. Asimismo, actualmente también están realizando el rediseño de las páginas webs de otras empresas como AKI Bricolaje España, Royal Canin, Zotal o Baroli y han publicado la de Diners Club Spain.

Posteriormente, MundoFranquicia le preguntó qué diferencia a C2 Intelligent Solutions de su competencia. El director de la empresa de diseño web, consultoría de marketing online y desarrollo de aplicaciones informáticas puntualizó que a lo largo del tiempo han desarrollado “una metodología propia de trabajo” que han estandarizado en procedimientos internos. Así, cada departamento y miembro del equipo saben “qué deben hacer en cada etapa del proyecto, desde que se inicia la fase del análisis y estudios previos, hasta que se miden los resultados tras la publicación”. A partir de entonces, comienzan una etapa de “seguimiento, control y análisis de resultado “que van recopilando en informes mensuales para poder “diseñar propuestas de mejora para nuestros proyectos”.

De esta manera, con una optimización continua de los proyectos de sus clientes y una política de “errores 0”, a lo que suman una atención totalmente personalizada, se aseguran del éxito de los proyectos que emprenden y de que los clientes estén satisfechos.

Luego, MundoFranquicia  continuó preguntando al director general  cuál era la fórmula de éxito de C2 Intelligent Solutions, a lo que le contestó que disponen de un “departamento propio de I+D+I y un equipo de profesionales, con formación muy especializada” que les permite estar a la última en “las tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a las últimas tendencias del marketing digital y ecommerce. Asimismo, Canelles incidió en que invierten constantemente en tecnología emergente para poder encontrar aplicaciones que mejoren las soluciones que facilitan a sus clientes y que en la actualidad, se encuentran investigando los sistemas Beacons o han adquirido un ordenador inmersivo de consumo HP Sprout.

beacons

A continuación, Mundo Franquicia quiso saber qué es lo que C2 Intelligent Solutions puede ofrecer a las empresas que puedan estar interesadas en este tipo de servicios. El director general señaló que “cubren las demandas de cualquier proyecto con una tecnología de vanguardia y desarrollos propios” que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Por otro lado, destacó que han creado un Ecosistema Digital, “una metodología propia basada en un conjunto de acciones de marketing online, que ponemos en marcha con el objetivo de crear el entorno digital más favorable, que asegure la visibilidad y el posicionamiento de un proyecto en Internet”.

Para finalizar, Canelles concluyó que la profesionalidad, la atención personalizada y un proyecto digital 360º es lo que le permite asegurar las máximas “garantías de calidad  y confianza para el desarrollo de un negocio en Internet” y lo que les permite asegurarles a sus clientes “un retorno de su inversión y el éxito de sus marcas en el entorno online”. Además, indicó que cualquier empresa que lo desee puede contactar con C2 Intelligent Solutions para trasladar sus consultas.

 

 

<   Volver al listado principal