El Mobile World Congress 2017 abre sus puertas en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo para mostrar todas las novedades de la tecnología móvil. Esta cita anual es una de las más prestigiosas del sector, donde se reúnen los profesionales más importantes con el fin de conocer las tendencias y nuevas propuestas en la industria de las comunicaciones móviles.

#MWC17 #plenary #keynote1 #auditorium . . 사람대박 #우리도이런행사 #대체사람들이왜다돈으로보이는거 #?

Una publicación compartida de Sue Kim (@mintkiss00) el

¿Quieres conocer qué nos encontraremos en el MWC17? Te damos una lista con todas las tendencias en nuestro post.

Mobile World Congress 2017 #1: Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial está llamada a transformar de forma radical la forma en la que interactuamos con el mundo. Por este motivo, esta nueva tecnología será una de las que más atención acaparará en el Mobile World Congress 2017.

El auge de los chatbots y de los asistentes virtuales personalizados es una de las pruebas que demuestra cómo cada vez más la sociedad se encuentra asistida por la IA. Nos encontramos ante un perfeccionamiento de estas herramientas, capaces de recibir y ejecutar con éxito órdenes complejas como la realización de un pedido. Esto traerá consigo una revolución en áreas como los servicios de atención al cliente o la provisión de productos.

Esta revolución tecnológica todavía se intensificará más con el notable auge de la robótica en determinados sectores de nuestra sociedad. Para lograr que estos robots trabajen de forma eficaz es necesario el uso de la Inteligencia Artificial. El Machine learning (aprendizaje automático) o la implementación del reconocimiento facial son solo algunos aspectos que esta tecnología será capaz de perfeccionar.

A esto hay que sumar la capacidad de la IA para procesar –de forma eficiente- cantidades ingentes de información. Es cierto que el volumen de datos crece exponencialmente, y por eso una de las grandes ventajas de esta tecnología es que nos permite extraer únicamente la información más valiosa y esencial. Este es uno de los principales motivos por los que muchos sectores han comenzado a apostar por este tipo de tecnología.

Mobile World Congress 2017 #2: IoT (Internet de las Cosas)

Machina Research asegura que las empresas públicas y privadas invertirán en torno a un trillón de dólares en IoT para 2025. Esta estimación constata que el denominado Internet de las Cosas será una de las tecnologías que recibirá un mayor impulso en los próximos años.

En el Mobile World Congress 2017 se pondrá el punto de mira en la capacidad del IoT a la hora de configurar soluciones a medida para diferentes sectores y escenarios de uso. De esta forma, se facilitará la creación de sinergias y la mejora de estas plataformas con el fin de potenciar el carácter global de las mismas.

Sin embargo, la seguridad del Internet de las Cosas sigue siendo uno de los aspectos en entredicho. Con el fin de superar esta brecha, el GSMA ha estimado que las empresas llegarán a invertir en un futuro próximo unos 195 millones de dólares. De este modo, se centrarán en buscar las mejores soluciones intersectoriales para mejorar los niveles de seguridad.

Mobile World Congress 2017 #3: Transformación digital

Nos encontramos ante el inicio de una auténtica revolución tecnológica basada en la transformación digital. Algunos la llaman “La Cuarta Revolución Industrial” y tiene como objetivo cambiar por completo la forma en la que interactuamos los unos con los otros, así como las empresas y las organizaciones.

El reto de esta nueva fase consistirá en ser capaces de crear un sistema organizativo que encaje a la perfección cada una de las piezas de la sociedad y la tecnología, y que funcione como un engranaje perfecto.

La tecnología será la encargada de tomar el protagonismo en este cambio, promoviendo la transformación tecnológica a nivel global y fomentando el uso de la Inteligencia Artificial, Robótica, Big Data o el Internet de las Cosas. Gracias a ellas, será capaz de crear un mundo más inteligente y eficiente con la primacía digital.

Estas son algunas de las novedades que podremos ver en el Mobile World Congress 2017, pero si quieres descubrir todas las tendencias mobile para este año, no te pierdas este post.

cta-neuromarketing

 

 

 

 

<   Volver al listado principal
X
X
X
X