Cada día llegan a nuestra bandeja de entrada multitud de correos electrónicos. ¿Cómo lograr que nuestros usuarios vean el nuestro? Tener una buena campaña de Email Marketing es la clave.

Hoy te damos 5 útiles consejos que te ayudarán a mejorar campañas de Email Marketing. Te aseguramos que si los sigues, conseguir mejores tasas de apertura o aumentar el % de clicks dejará de ser un objetivo para convertirse en una realidad.

¡Atento a nuestro post! 😉

Evita el spam y llega a la bandeja de entrada

El primer objetivo que debe alcanzar cualquier campaña de Email Marketing es llegar a la bandeja de entrada. Puede parecer una tarea sencilla, pero sin duda no lo es. Aunque lo que sí es fácil es caer en las redes del spam y convertir tu correo en no deseado.

Algunos malos hábitos que te pasarán factura serán comprar bases de datos, seguir enviando tus emails a usuarios a los que nunca se entregan tus correos o pasarse con el peso de las imágenes. Si quieres profundizar más en este tema, te invitamos a que leas este post (muy recomendable):

Aunque pueda parecer paradójico, otra de las cosas que debes tener en cuenta para mejorar campañas de Email Marketing es no enviar tus correos a toda tu base de datos. Realizar una correcta segmentación de tus usuarios te ayudará a crear una campaña de Email Marketing efectiva. Así te asegurarás de llegar a la audiencia realmente interesada en tu producto, servicio o temática.

Campaña Email Marketing BuzzFeed

Fuente de la imagen: BuzzFeed

BuzzFeed es una de las empresas que mejor utiliza este recurso. Bajo el lema “There’s A Newsletter For Everyone!” permite a los usuarios elegir el contenido sobre el que desean recibir información en su bandeja de entrada.

Aumenta la tasa de apertura con un asunto atractivo y nombre del remitente

Antes de abrir un email, lo primero que ven tus usuarios es el asunto. Abrirlo o no dependerá en gran medida de lo que escribas en esa línea. Si quieres tener una tasa de apertura alta y evitar que marquen tu correo como spam, te damos varios consejos para crear un asunto perfecto:

  • Extensión breve, menor a 50 caracteres
  • Texto que sea relevante, resulte atractivo y que enganche a tu audiencia
  • Despierta la curiosidad de tus suscriptores promoviendo que abran tu mensaje y lo lean
  • Crea sentimiento de urgencia con acciones directas: “Descárgalo hoy”, “Consíguelo gratis hoy”…
  • Personaliza el asunto incluyendo el nombre de tu destinatario
5 consejos para mejorar campañas de Email Marketing

Fuente de la imagen: Flickr

Introduce el nombre del remitente

El nombre del remitente es otro de los datos que tus usuarios verán antes de abrir tu correo. Personalizar tus emails con tu nombre y apellido te resultará muy útil para mejorar tus campañas de Email Marketing.

Esta acción te permitirá crear un vínculo de confianza con tus suscriptores, incitando así a la apertura y lectura de los emails. Por eso, es conveniente que trates de utilizar siempre tu nombre y apellido de forma constante en tus envíos.

Incorpora una llamada a la acción (CTA) en el cuerpo de mensaje

La llamada a la acción (CTA) es un componente fundamental en tus campañas de Email Marketing. ¿Por qué? Te permitirá convertir a tus usuarios en clientes: tu verdadero objetivo.

Para conseguirlo necesitarás una llamada a la acción llamativa y atractiva para que los usuarios quieran hacer click en el botón o enlace que hayas incluido en tu campaña de Email Marketing.

Asegúrate de que la acción que indicas sea clara y que cree un cierto sentimiento de urgencia. Algunos ejemplos que suelen ser efectivos son “Regístrate ahora” o “Descárgalo ya”.

Y por último, pero desde luego no menos importante, comprueba que esa CTA envía al usuario a donde realmente quieres. Puede ser a un producto para que finalice una compra, a un post para leerlo o a la descarga de un ebook. Evita que dé rodeos innecesarios.

Email Marketing de Tous

Fuente de la imagen: Tous

Cuerpo del mensaje breve y convincente

El resto del cuerpo del mensaje deberá caracterizarse por un contenido conciso e interesante para tu audiencia y, por supuesto, en consonancia con el asunto del email.

Evita textos densos, ya que harán que los usuarios pierdan interés en tu mensaje. Una buena opción es el uso de párrafos cortos y de alguna imagen atractiva, que ayudan a promover la lectura del email.

No te olvides de introducir un enlace de baja instantánea en un solo clic. Esto te ayudará a quedarte únicamente con aquellos suscriptores realmente interesados en tus contenidos, es decir, la audiencia a la que nos queremos dirigir.

Invita a compartir tu campaña de Email Marketing en Redes Sociales

Si quieres conseguir la máxima difusión de tu campaña, permite que tus destinatarios compartan tu contenido en redes sociales. Aparecer en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram te permitirá aumentar tu visibilidad. Y no solo eso, sino que también podrás aumentar tu número de seguidores en tus perfiles sociales.

Esto puedes conseguirlo incluyendo botones que permitan compartir el contenido de forma sencilla.

Diseño optimizado para todos los dispositivos

Un buen contenido no es suficiente para triunfar con tu campaña de Email Marketing. El diseño es otro de los componentes fundamentales. Comprueba que tu email se ve correctamente en todos los dispositivos, sobre todo en los móviles. Si un usuario no lo visualiza bien, correrás el riesgo de que te marque como spam y no te dé una segunda oportunidad.

Una vez resuelto esto, puedes mejorar el atractivo de tus emails con imágenes de calidad relacionadas con tu campaña. Los suscriptores se fijarán antes en este elemento que en el texto de tu email, por lo que debes cuidar mucho la elección de las imágenes.

Además de mejorar tus campañas de Email Marketing con estos 5 útiles consejos, completa tu estrategia de Marketing Digital con las nuevas tendencias del sector para este nuevo año.

<   Volver al listado principal