Nuestro CEO, Eduardo Canelles, visitó días atrás la Cámara de Comercio de Sevilla, en concreto, una clase de alumnos que estudian el Máster en Social Media y Marketing Digital. Dicho máster tiene como objetivo el ofrecer a sus asistentes un conocimiento amplio, práctico y detallado sobre las oportunidades que ofrece el Marketing Digital. Así, nuestro CEO fue con una meta muy clara: el impartir una sesión sobre NEOUX y el Neuromarketing, y utilizar la tecnología en directo con los alumnos.

¿Qué es NEOUX?

NEOUX es una metodología de nuestra empresa, C2 Intelligent Solutions, para todas aquellas agencias y empresas que necesitan enfocar sus esfuerzos en la captación de usuarios de calidad, utilizando Neuromarketing aplicado a la experiencia de usuario como metodología para averiguar qué se hace mal y qué se hace bien a la hora de diseñar estrategias de marketing.

Dicha metodología, combina diferentes herramientas de Partners muy conocidos y de eficacia contrastada, que permite evaluar el impacto que están teniendo las acciones de marketing digital y diseño web que emergen desde las organizaciones.

Para ello, en la masterclass, nuestro CEO detalló cómo usamos esta neurotecnología en C2: biosensores que captan la sudoración y aparatos capaces de realizar encefalogramas, los cuales arrojan unos resultados diversos que después se analizan para ver qué emociones les han transmitido los diferentes elementos online.

Una Masterclass de Neuromarketing

Estos futuros profesionales se dedicarán a la integración total de lo “on-line” y lo offline en las organizaciones, mediante el uso de técnicas y herramientas del marketing digital, como lo es ahora el Neuromarketing.

Así, Eduardo Canelles, Director Ejecutivo de C2 Intelligent Solutions, se acercó a la clase del Máster en Social Media y Marketing Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla para impartir esta masterclass sobre NEOUX y la utilización del Neuromarketing como tecnología médica aplicada a la experiencia de usuario.

De esta forma, en riguroso directo, nuestro CEO llevó a cabo una simulación de un estudio de Neuromarketing, utilizando tanto el biosensor que capta la sudoración, como la diadema capaz de captar la actividad cerebral.

Algunos tweets que se lanzaron durante la sesión:

Tanto los alumnos como la propia Cámara de Comercio de Sevilla, impactados por la sesión, publicaron en la red social de Twitter sus impresiones ante el Neuromarketing:

Neuromarketing: el futuro tecnológico en marketing

Lo que está claro es que el Neuromarketing no deja indiferente a nadie, y es un gran aliado para conocer las emociones y sensaciones de nuestros consumidores, consiguiendo, como consecuencia, adaptarnos a sus gustos y preferencias.

Si te interesa el Neuromarketing y quieres leer más información, en el blog de C2 hemos publicado un estudio sobre qué sentimos en realidad cuando vemos Juego de Tronos. Un artículo muy interesante en el que te llevarás muchas sorpresas.Además, si te ha gustado este artículo, puedes dejarnos un comentario, seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn o difundirlo en tus redes sociales, así nos animas a seguir compartiendo conocimientos con la comunidad.

<   Volver al listado principal