Este post, se irá actualizando progresivamente con lo que vemos en el MWC2017, ya que el Lunes 27 de Febrero empezó en Barcelona la 17ª edición del Mobile World Congress, donde se han dado cita todo tipo de empresas de tecnología equipadas con las mejores y más tentadoras novedades, intentando deslumbrar a un público cuyo ritmo de consumo es cada vez más alto y donde sobresalir se hace treméndamente complicado si no apuestas por la innovación.

En nombre de C2 Intelligent Solutions, he recopilado una serie de dispositivos y hechos que me han parecido adecuado reseñar y que conllevarán a las marcas a replantearse cómo están evolucionando las relaciones entre la tecnología y los usuarios, haciendo a las grandes organizaciones a afrontar un proceso profundo de transformación digital.

1 – Samsung S3 Tab


Samsung ha presentado en el #MWC17 la Samsung Tab S3, una tablet ideada para plantar cara al Ipad de Apple, de tan solo 6 mm de grosor y que incluye datos fascinantes, como una pantalla SuperAmoles de 9,7 pulgadas, un s-Pen para tomar notas sobre ella, una batería de gran duración, y lector de huellas digitales.

2 – Nokia y su esperado resurgir

Nokia vuelve a la palestra, presentando una pequeña tanda de novedades que vienen mercadas por su acercamiento ya obvio al entorno de Android. Abandonada la senda de la “exclusividad” con Microsoft y su Windows, Nokia tratará de dar lo que el público quiere de ellos: móviles buenos a buen precio. De momento, han anunciado que el S.O. Android que lleven instalados sus teléfonos será lo más puro posible, evitando las tediosas apps que fabricantes como LG o Samsung instalan en los smartphones y que muchas veces no se pueden ni siquiera eliminar.

Entre los dispositivos destacados presentados, ha estado el Nokia 3310, que se está convirtiendo en un fenómeno viral que sin duda le vendrá genial a la marca:

El nuevo Nokia 3310


Quizás Nokia, es una de esas marcas a las que el público “le apenó” que ya no les acompañaran. Hay pocas voces que tuvieran una horrible relación en el pasado con sus terminales. Un pasado donde los móviles sólo servían para llamar y mandar mensajes de texto, y como mucho, jugar a algunos juegos o poner politonos.

 

Y gracias a esa nostalgia, Nokia saca el “nuevo 3310”, un teléfono es un agradable revival del diseño del original, en bonitos colores, y con fundas intercambiables, y además ¡tendrá el juego snake!. Tiene conectividad 2G, una cámara de fotos con flash y capacidad para una tarjeta microSD.

Lo que está claro, es que el nuevo Nokia 3310 es un perfecto teléfono secundario para hacer deporte que se puede usar como reproductor de mp3, o ideal para que los niños lo lleven consigo.

Os dejo a continuación el vídeo presentación oficial del Nokia 3310:

3 – Sony Xperia Touch


Uno de los dispositivos más impactantes con los que me topé en el #MWC17 ha sido con el Sony Xperia Touch, un dispositivo muy interesante para empresas, si lo que se quiere es tener un dispositivo que sume valor a la hora de hacer presentaciones comerciales.

Este “aparatito” pese a lo pequeño de su tamaño, esconde un “monstruo” en su interior: NFC, 3GB de RAM, 32 GB de disco duro, WiFi, Bluetooth 4,2 y lo más interesante, tiene Android 7.0 con lo que se le pueden instalar todo tipo de apps, por lo que cualquier superficie pasa a ser una superficie táctil gracias al proyector con sensores térmicos.

4 – Realidad virtual con VmWare

VmWare apuesta en el #MWC17 por acelerar al máximo los procesos de transformación digital, focalizando sus esfuerzos en hacer tecnología que esté adaptada a los usuarios globales. Para ello VmWare confía en que las soluciones “cloud” o “en la nube”. Esta empresa, con unos ingresos en 2016 de más de 7 BILLONES de dólares, es una de las firmas que actúan como enablers de muchas otras a la hora de afrontar procesos de transformación digital.

5 – Samsung Virtual meeting

6 – Samsung y la realidad virtual

NOTA: Estaré actualizando esta información en los sucesivos días.

 

<   Volver al listado principal
X
X
X
X