Instagram es la red social que más ha crecido en nuestro país, aglutinando a más de 8 millones de usuarios activos en España y 400 millones en todo el mundo. Sus previsiones de crecimiento son más que esperanzadoras y por eso cada vez es más necesario el conocimiento de nuevas herramientas que nos permitan potenciar nuestra imagen en esta red social.

5 aplicaciones para hacer fotos y vídeos originales para Instagram

 

1. Instagram Stories

La nueva funcionalidad que ha lanzado Instagram este año se ha convertido en un auténtico “boom” entre los usuarios.

Mediante Instagram Stories podrás publicar fotos y vídeos para que tus seguidores puedan verlos. Tan solo tendrás que capturar la imagen a través de la propia app, editarla si lo deseas añadiendo texto o emojis y compartirla.

Es importante destacar que este contenido no aparecerá en tu perfil ni en tu feed. De hecho, si quieres ver los vídeos que compartan las personas a las que sigues, podrás hacerlo haciendo clic en la imagen del usuario, señalada alrededor con un círculo coloreado, que aparecerá en la parte superior de tu perfil.

2. Hyperlapse

Esta aplicación de Instagram permite crear originales vídeos mediante la técnica de “time-lapse”. De esta forma, podrás reducir a segundos aquellos momentos que realmente duren minutos, horas o días.

Además, Hyperlapse también te ofrece la estabilización necesaria para mejorar la calidad de tus imágenes, consiguiendo así el mejor resultado posible.

El despegue de un avión, los primeros pasos de tu hijo en bicicleta o un recorrido en tranvía son buenos momentos para recordar que podrás capturar cómodamente con esta aplicación.

3. Boomerang

Si lo que deseas es crear un divertido vídeo o GIF animado, nada mejor que la aplicación de Instagram llamada Boomerang.

A partir de una ráfaga de fotografías que captures a través de la aplicación, esta es capaz de unir la cadena de imágenes y convertirla en un vídeo que se reproduce en bucle, primero hacia delante y luego hacia atrás.

La aplicación es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.

4. Snapseed

El editor de fotografías Snapseed es uno de los más completos. Ofrece un gran número de funcionalidades para mejorar el aspecto de tus imágenes, pudiendo corregir el contraste, la luminosidad o la saturación. Además, te ofrece la posibilidad de utilizar filtros.

Su sencillo manejo es otro de los puntos a favor de esta aplicación gratuita.

5. Tiny Planet

¿Alguna vez has querido conseguir un efecto “ojo de pez” en tus imágenes? Con la aplicación Tiny Planet lo lograrás mediante la creación de fotografías esféricas de 360º.

Pero no sólo eso, sino que esta app también te permite convertir tus imágenes en planetas, gracias a un efecto circular. Sin duda, es perfecto para aquellas instantáneas que realices durante tus viajes.

Conoce cómo potenciar todavía más tu presencia en esta red social en nuestro post 5 cosas que puedes aprender de las grandes marcas en Instagram.

<   Volver al listado principal