La Red Social ha ganado adeptos de forma progresiva y por ello es interesante que los usuarios sean conscientes de que la red G+ es un lugar más en el que debemos estar. Conociendo sus características podremos sacarle más partido a una red que está llena de posibilidades: 

  • Creación de Círculos, que permite a los usuarios organizar contactos en grupos para compartir diferentes contenidos.
  • Quedadas (o Hangouts), lugares utilizados para facilitar el vídeochat de grupo.
  • Mensajes, función disponible para Android, iPhone y dispositivos de SMS para comunicarse a través de mensajería instantánea dentro de los círculos.
  • Intereses, conjunto de aplicaciones para usuarios de búsqueda de Google, permitiendo a éstos identificar los temas en los que podrían estar interesados en compartir con los demás.
  • Juegos sociales, Google+ incorporó esta característica en agosto de 2011.

Entre las virtudes que presenta esta red social destacan su facilidad de uso o las opciones de privacidad que presenta.

Asimismo, debemos tener presente el uso de esta red ya que, a nivel de empresa, tiene muchas posibilidades. Así, uno de los principales beneficios que reporta a una entidad tener un perfil en Google+ es mejorar su posicionamiento con respecto al buscador por excelencia, ya que todo queda en casa. Una buena estrategia de contenidos hará que ganemos posiciones en los resultados de búsqueda, ya que Google comienza por indexar su propio contenido.

Además, Google tiene en cuenta los +1, equivalente a los “Me gusta” de Facebook. El buscador reconoce y cuenta los primeros, mientras que no contempla los segundos. Por ello, estar en Google + es muy interesante para una empresa a nivel de visibilidad.

Otra de las ventajas que presenta Google+, frente a otras redes sociales, son sus “Hangouts” (o chat de video/audio),  una funcionalidad única y original que permite a las empresas crear un canal de comunicación con su audiencia en el que proporcionar contenido y recibir feedback instantáneo. Una organización puede, entre otras acciones, comunicar lanzamientos, eventos, e-Learning o dar soporte al cliente.

¿Está tu empresa en Google+?

Es muy importante que se tenga en cuenta y analice cada red social para saber qué recursos invertir en ellas y seleccionar el tipo de contenidos  que se publicarán en cada una de ellas. La clave está en sacar el máximo partido a cada red social apuntando todos los esfuerzos hacia la consecución de nuestros objetivos, ya sean aumentar la visibilidad de la marca, mejorar la optimización en los motores de búsqueda o la venta.

<   Volver al listado principal