Los influencers cada vez ganan más peso en las estrategias de Marketing Digital. Intervenir en la toma de decisiones de sus seguidores o mejorar la reputación de una marca son algunas de sus capacidades. Por eso, estas figuras se han convertido en las más deseadas por las empresas en el mundo online.

Si todavía no cuentas con un influencer en tu estrategia de Marketing Digital, te contamos por qué deberías hacerlo.

#1 Los influencers llegan a una gran audiencia

Los influencers acumulan una auténtica legión de seguidores en las redes sociales. Cada vez es más frecuente encontrar perfiles en Instagram que superan los 100.000 seguidores o canales en YouTube que sobrepasan el millón de suscriptores. Estas dos redes sociales junto con Facebook y Twitter son las que congregan a un mayor número de estas figuras.

Sin duda, los influencers tienen entre sus “poderes” llegar a una gran audiencia y España no es una excepción. Según el Estudio Anual de Redes Sociales 2016 de IAB Spain, el 85% de los españoles sigue a influencers en sus redes sociales.

Además, el 71% de los usuarios lee el contenido publicado por los influencers y el 29% también lo comparte. Este dato es muy significativo porque es ahí donde la posibilidad de llegar todavía a un mayor número de usuarios se multiplica.

Esto trae consigo numerosos beneficios para las marcas, que pueden ver incrementada su audiencia, su visibilidad y también su reputación al aliarse con un influencer.

#2 Aumenta tus ventas con la ayuda de influencers

¿Cómo lograr que los usuarios compren tu producto o servicio? Contar con un influencer que lo promocione te ayudará (y mucho) a conseguirlo.

Esta figura es capaz de intervenir en el proceso de compra de sus seguidores. Los productos y marcas que un influencer muestre en sus perfiles de redes sociales, quedarán inmediatamente en la retina de sus followers.

Además de multiplicar la visibilidad de tu marca, realizar una campaña junto a un influencer te permitirá aumentar tus ventas. El motivo principal es la confianza que generan estas figuras. Los usuarios confían más en ellos que en otras personas, por lo que resulta más sencillo llegar hasta ellos y promover que acaben realizando una compra del producto promocionado.

Algunas marcas incluso han llegado a agotar existencias, casi sin proponérselo. Es el caso de la firma de moda Mioh, que vio cómo se vendieron todos los ejemplares de uno de sus vestidos después de que la actriz Paula Echevarría lo luciera en su perfil de Instagram y en su blog.

#3 Mejora la reputación de una marca con influencers

Generar la opinión en la audiencia que realmente deseas sobre tu marca es una tarea compleja. Sobre todo si recurres a los métodos tradicionales, como el uso excesivo de publicidad, que puede llegar a ser intrusivo para los usuarios y generar un efecto de rechazo.

Las campañas con influencers promoverán la creación de una opinión favorable sobre tu marca, evitando esta aversión. En otras palabras, te ayudarán a mejorar la reputación de tu empresa.

¿Cómo lo consiguen? A través de sus posts, vídeos en YouTube o fotografías en Instagram proyectan la imagen que tú realmente quieres dar sobre tu producto o marca. El hecho de ser “personas de confianza” para sus seguidores es una gran ventaja.

Explota esta virtud elaborando una estrategia de Marketing detallada para saber qué quieres transmitir, cómo y en qué momento. Te resultará de mucha ayuda definir los objetivos que quieres conseguir con la campaña y cuál es el perfil de influencer más adecuado para tu campaña.

Si quieres profundizar más en este tema, te recomendamos que leas este post:

#4 Aumenta la visibilidad de una marca

Las campañas con influencers también te ayudarán a aumentar la visibilidad de tu marca. Aparecer en las instantáneas de Instagram o en las publicaciones de Facebook te ayudará a ser reconocido rápidamente por una gran cantidad de seguidores.

Utiliza las campañas con influencers para promocionar una nueva marca, producto o servicio como ha hecho Puma. Con el fin de dar a conocer su nueva línea de calzado para el cross training, Ignite XT, la conocida firma de moda deportiva contó con más de 60 influencers.

En total, publicaron un total de 155 posts en diferentes redes sociales como Instagram o Facebook. El alcance medio que consiguieron por post fue de 31.719 y el engagement medio por post en Social Media fue de 1.464.

Si todavía dudas entre tener o no influencers en tu estrategia de Marketing Digital, recuerda que estas figuras seguirán siendo una tendencia Social Media en auge este año.

<   Volver al listado principal