La Navidad ya está cerca y otro año más Google ha vuelto a sacar su aplicación Santa Tracker para celebrar estas fiestas.  En ella, se puede seguir a Papá Noel día a día para ver cómo va preparando los regalos, así como aprender sobre la Navidad o jugar.

 

Cómo acceder

Para acceder, tan solo basta con buscar “Papá Noel “ en la barra del buscador de Google y una vez aparezcan los resultados, hay que pulsar en el primero en el que aparece Papá Noel saludando.

entrar-289x300

 

Una vez dentro, se pueden ver los diferentes apartados que ofrece esta función navideña, entre los que se encuentra la “Aldea de Papá Noel”, la actividad que se haya desbloqueado ese día o la de “Sigue a Papá Noel” que no se desbloqueará hasta el 24 de diciembre.

 

Aldea de Papá Noel

La Aldea de Papá Noel es un calendario que llega hasta el 24 de diciembre, día en el que Papá Noel saldrá a repartir sus regalos. Así, cada día que va pasando se van desbloqueando juegos, vídeos o información para que los pequeños y no tan pequeños de la casa puedan aprender cosas acerca de la Navidad de una forma divertida. También, tiene en la parte superior una cuenta atrás para ver cuál es el tiempo de espera que queda para que Santa despegue con sus regalos.

Aldea-santa-claus-1024x558

 

Entre los apartados principales están:

  • Nuevo Juego: corresponde al nuevo juego, video o sección para aprender que se haya desbloqueado ese día. Por ejemplo, hoy se trata de un juego en el que tienes que ir colocando cintas transportadoras o muelles para que los regalos de la fábrica caigan en el saco de Papá Noel.
  • Tradiciones Navideñas: en esta sección se pueden consultar las diferentes tradiciones que hay en otros lugares del mundo relacionadas con la Navidad.
  • Aeropuerto del Polo Norte: en él se puede ir cambiando la velocidad de la cinta transportadora para vestir a las personas y renos con la indumentaria típica de Papá Noel antes de coger el avión.
  • Laboratorio de programación: es un juego de puzle en el que hay que completar diferentes personajes navideños o en el que hay que ir guiando a Papá Noel para que llegue a sus regalos. Este tipo de juegos provienen de la plataforma de codificación de Google MadewithCode.com en la que se anima a las chicas a aprender programación.

A partir de aquí, se pueden ver las actividades de los días que ya están desbloqueados entre los que se encuentran juegos para pintar bolas para el árbol de Navidad, poner guapo a Papá Noel para un selfie, aprender traducciones sobre vocabulario relacionado con la Navidad, un juego en un túnel de viento para ver la aerodinámica de los renos o vídeos explicativos sobre cómo Papá Noel y los elfos van preparando los regalos, entre otros muchos. Además, dispone de otras funcionalidades como  poner o quitar el sonido o cambiar el día o la noche en la aldea.

Esta aplicación se encuentra disponible como una extensión de Chrome o  en Google Play  para todos aquellos que deseen acceder desde su dispositivo móvil.

 

Sigue a Papá Noel

Esta opción se encuentra todavía bloqueada puesto que se activará el día 24 cuando Papá Noel vaya a repartir los regalos alrededor del mundo. Una vez esté activa, el usuario podrá ver cuál es el recorrido que está realizando y cuándo pasa exactamente por España.

 

Otras acciones de Google

El gigante de Internet no solo ha creado esta plataforma navideña para estas fechas, sino que se ha implicado con algunas otras acciones. Por ejemplo, si se buscan las palabras “Navidad” o “christmas” en el buscador de Google,  se podrá ver como el fondo de la pantalla de resultados cambia y aparece con motivos navideños como un árbol de Navidad o un elfo en un trineo.

Por otro lado, los desarrolladores de Fun Propulsion Labs de Google han lanzado versiones navideñas de sus juegos realizados en código abierto Pie Noon y Zooshi. Concretamente, de Zooshi se ha sacado una actualización navideña y en el caso de Pie Noon, se trata de la creación de un nivel exclusivo para la Navidad que se ha incluido dentro de la aplicación “Santa Tracker”.

Google lleva 11 años sacando esta aplicación navideña y este año no iba a ser menos, ya que según los encargados de la empresa “es una forma divertida, educativa e interactiva para que los fans de la temporada vivan estas fiestas”. Así, el buscador realiza su aportación para hacer estas fiestas más mágicas y divertidas.

<   Volver al listado principal