google-apps1-300x132El pasado mes de junio, Google certifico a C2 Intelligent Solutions como AUTHORIZED SMB RESELLER. La compañía española, con sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bogotá, sigue con su política de diversificación de servicios vinculados, que aporten soluciones estratégicas de alta calidad para sus clientes y sean complementarias de las actuales en sus proyectos de 360º. Entre los casos de éxito de C2 Intelligent Solutions se encuentran: AKI Bricolaje, 4B, Decathlon. Diners Club, Royal Canin, Endesa o BBVA.

Hasta el momento, C2 Intelligent Solutions contaba con un consolidado porfolio de soluciones entre las que destacan: diseño web, marketing digital, consultoría tecnológica, laboratorio de comportamiento visual, desarrollo web, soluciones para Smartphone y Sistemas de hosting y email. Sobre este último servicio de correo electrónico, tras 14 años aportando este tipo de solución para la mayoría de sus clientes, Eduardo Canelles, Director de la compañía, decidió dar el salto considerando una ventaja competitiva para C2 y sus clientes la implantación de Google Apps. “Implantar una solución de Google siempre es una garantía, en este caso, además Google Apps ofrece un conjunto de herramientas tales como calendario, Contactos, Drive, Gmail y otras, que permiten optimizar los procesos de una empresa reduciendo los costes, al mismo tiempo que mejoran la eficacia de su equipo humano, un paso al que están obligadas todas las empresas

C2 Intelligent Solutions empezó su proceso de certificación como Partner de Google Apps en el mes de Abril, durante el proceso de validación, el departamento de sistemas de la compañía realizó el entrenamiento necesario para poder prestar los servicios de Google Apps con las mismas garantías que hasta el momento ofrecían con sus sistemas. En la actualidad están realizando implantaciones complejas de forma transparente para los usuarios, sin que estos noten más que mejoras.

Inicios de Google Apps

Desde el año 2006, Google lleva prestando servicios a empresas con su herramienta Google Apps. Lo que empezó como un instrumento de uso para los miles de empleados del buscador ha terminado siendo una poderosa herramienta online, 100% web, para mensajería y organización que satisface las necesidades de las grandes, medianas y pequeñas empresas. Este servicio incrementa la productividad, facilita la administración y reduce los costes, al estar hospedado en la infraestructura de alta seguridad de los servidores de Google.

Según Google, más de 5.000 empresas se registran a diario para usar sus herramientas y son muchas las grandes compañías como HP, BBVA, EFE…, que ya utilizan Google Apps, en su versión Web, móvil o de escritorio.

Herramientas disponibles en Google Apps

GmailGmail
Gmail está diseñado para hacer que tu trabajo sea más productivo. Gracias a los 30 GB de espacio de almacenamiento compartido en Google Apps y a la posibilidad de comprar espacio adicional, no tendrás que eliminar nada. Tiene una potente función de búsqueda, con la que puedes encontrar todo lo que necesitas. Puedes configurar las etiquetas y los filtros para ayudarte a mantenerlo bien organizado.


Calendar
Google Calendar

Organiza el día y recibe recordatorios en tu teléfono o bandeja de entrada. Adjunta archivos o documentos a un evento para poder contar con el material adecuado cuando empiece la reunión. Google Calendar te ayuda a encontrar el momento adecuado para hablar con las personas de tu ámbito de trabajo y la función de agenda inteligente propone horarios de reunión viables para todos.

 

DriveGoogle Drive

Con Google Drive puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar. Solo tienes que descargar la versión de escritorio de Google Drive para sincronizar los archivos de tu ordenador con la nube. Al actualizar un archivo en un dispositivo, los cambios se guardan automáticamente en Google Drive y en el otro dispositivo, por lo que siempre tienes la versión más actualizada de los archivos donde los necesites. Para empezar, Google nos regala 30 GB de espacio de almacenamiento, aunque se pueden llegar a obtener hasta 16 TB adicionales desde 4€ más al mes.

 

Hangouts 2Google Hangouts

Con Google Hangouts puedes participar en vídeo-conferencias desde tu portátil, smartphone o tablet. Habla cara a cara con hasta 15 compañeros o clientes ubicados en cualquier parte del mundo con tan solo un clic. Puedes programar fácilmente un Hangout desde Calendar o acceder directamente desde la bandeja de entrada. Además, puedes añadir un documento desde Google Drive y colaborar con los otros usuarios en tiempo real durante la reunión.

Y además…Google Sites. Google Vault. Y muchos más….

Google-apps-varios

La gestión de Google Apps

El sistema tiene una consola de administración que permite a los partners, de forma centralizada, crear, gestionar y administrar todas las cuentas de clientes, además de administrar los pedidos a través de Stock-keepingunit o SKU (en castellano, número de referencia), ver el historial de pedidos y facturas, gestionar la facturación y administrar los casos de asistencia directamente con los clientes.

Si estás interesado en obtener más información sobre el nuevo servicio de Soluciones C2, pide más información en este enlace.

También puede seguir a C2 en redes sociales Facebook, Twitter y Linkedin.

 

 

 

 

 

<   Volver al listado principal