La conocida red de subastas por Internet ha dado un paso cualitativo a la hora de fidelizar a sus clientes y de crear experiencias de compra para los mismos.

Para todos los consumidores es fundamental, y en ocasiones determinante, el hecho de que un amigo o conocido les recomiende un producto. El famoso “boca-oreja” es muchas veces la mejor publicidad que una empresa puede conseguir. Por esta razón, las recomendaciones personales se convierten en la mayoría de los casos en  el motivo de la compra.

Por ello, la compañía Americana, ha creado una herramienta muy interesante para los clientes indecisos. “Help me shop”  posibilita a los compradores contar con la opinión de otros usuarios, preferiblemente personas de confianza y prescriptores con reputación reconocida, en el momento decisivo de la compra. Las opiniones, valoraciones y puntuaciones sobre el producto acompañan al usuario durante todo el proceso de compra enlazando eBay con la red social Facebook.

Una vez que los usuarios han seleccionado un máximo de 6 artículos, crearán unas encuestas y elegirán a los votantes. Los resultados de las encuestas serán compulsados por “Help me shop” que facilitará la respuesta con más votos como opción preferente.

Esta iniciativa nos habla una vez más de la necesidad que tenemos las empresas de escuchar las demandas del cliente y preocuparnos por satisfacerlas, como idea en torno a la cual deben girar las acciones del Marketing Online.

 

eBay Help Me Shop: Get friends to help you shop!

<   Volver al listado principal