El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer: el día de todas las mujeres del mundo. El día en el que todas ellas se unen para celebrar, aun separadas por fronteras nacionales, étnicas, culturales, políticas, lingüísticas o económicas, los más de 90 años de lucha a favor de la igualdad, la justicia y la paz.

No fue hasta 1975 cuando la ONU proclamara este día como el Día Internacional de la Mujer; sin embargo, se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, donde exigieron el derecho a voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral para las mujeres.

La importancia del color violeta en el Día Internacional de la Mujer

Menos de una semana después de los hechos mencionados anteriormente, ocurre el trágico suceso que marcará grandes repercusiones legislativas en Estados Unidos: el incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, en el que murieron 123 jóvenes trabajadoras que se habían declarado en huelga, por haber sido encerradas sin posibilidad de escapar.

Por ello, se dice, que el violeta es el color de la mujer, y es que las trabajadoras manipulaban telas de color violeta. Las más poéticas apuntan a que fue el humo al quemarse la fábrica el que era de este característico color. Otros apuntan a que se trata del color de la igualdad, ya que al juntar rosa y azul, finalmente obtenemos el violeta. No obstante, nadie sabe muy bien el por qué, pero es el color que representa la igualdad de derechos entre géneros y que es compartido por todos.

Este hecho, entre otros muchos, hizo que se contemplaran los grandes cambios que, seguidamente, vendrían después. El camino hacia una sociedad justa para todos los que vivimos en ella aún es largo, pero es el camino correcto y el que hay que seguir.

Así, desde C2 Intelligent Solutions, queremos contribuir a dar visibilidad a la causa (el Día Internacional de la Mujer), por todos los años de lucha y reivindicaciones para obtener dicha igualdad en todo el mundo cambiando el color de fondo de nuestra imagen corporativa, y las cabeceras de nuestras redes sociales. Porque el momento es ahora, porque la igualdad es posible.

Puedes seguir las publicaciones en Twitter con el hashtag #DiaDeLaMujer

 

<   Volver al listado principal