La elección del CMS más apropiado para cada proyecto digital es un tema que ya hemos tratado en entradas anteriores, pero queremos ampliar la información con un análisis más detallado con los parámetros más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger un gestor de contenidos y cómo se comporta cada uno de los CMS.

Las valoraciones que se aprecian en la tabla comparativa son fruto del análisis de las posibilidades de desarrollo, diseño y gestión web que han realizado los especialistas de Soluciones C2, profesionales con formación y experiencia con diferentes tipos de clientes y CMS que han trabajado con ellos y explotado sus posibilidades.

Además, hemos tenido en cuenta otros datos cuantitativos sacados de las web de WordPress, Joomla y Drupal, así como de otras webs de expertos para contrastar nuestra valoración con las que realizan otros profesionales del sector.

Para hacer la comparativa hemos establecido los parámetros que son más importantes a la hora de abordar un proyecto web, pero dependiendo del sector, los objetivos, los recursos y las necesidades de cada sitio hay que prestar más atención a unos aspectos que a otros.

Por ejemplo, para un web de eCommerce con un amplio catálogo de productos, los parámetros a tener en cuenta son sobre todo los relacionados con el desarrollo, como las posibilidades de diseño, la capacidad, la comunidad que implementa las funcionalidades de la herramienta, etc.

Para un sitio cuyo principal contenido sea texto y actualizaciones de blog, hay que tener en cuenta la usabilidad de la web, las posibilidades de diseño, la curva de aprendizaje de quien se vaya a encargar de la gestión, las herramientas de posicionamiento SEO, etc.

Para webs híbridas entre el comercio electrónico, el contenido y los servicios, los parámetros en los que hay que fijarse a la hora de escoger un CMS son la cantidad de plugins, las posibilidades de desarrollo, la capacidad y seguridad del sitio.

Por tanto, antes de aventurarte a escoger un CMS y comenzar a crear la web de tu negocio, párate a pensar qué tipo de página necesitas, qué capacidad debe tener para albergar todo tu contenido y quiénes gestionarán tanto el contenido como el desarrollo del proyecto. Con estos conceptos claros, ya puedes hacer uso de esta tabla comparativa y decir con criterio qué gestor de contenidos es el más adecuado.

 

Tabla comparativa CMS ok

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme un comentario, seguirme en FacebookTwitter,Google Plus o Linkedin o difundirlo en tus redes sociales, así me animas a seguir compartiendo conocimientos con la comunidad.

Además, si te interesan estos temas puedes encontrar más información en nuestra web o suscribirte al blog para recibir en tu correo electrónico todas las publicaciones.

<   Volver al listado principal