En los últimos años hemos sido testigos la rápida evolución que han tenido las nuevas tecnologías, y de su mano, el desarrollo de nuevas aplicaciones. Por eso, saber manejarlas es algo que está a la orden del día. Para que puedas manejarte con soltura, te vamos a guiar para que sepas cómo publicar en Instagram tu contenido de forma adecuada.

Instagram es una de las aplicaciones más punteras en el marco actual del social media. Ha cobrado tal relevancia, que ya no solo es un sitio donde puedes compartir tus fotos y vídeos con tus amigos. También se ha convertido en el medio de trabajo de muchas personas, conocidas como “influencers”. Además, muchas empresas lo usan como un canal de comunicación con el que relacionarse con sus clientes y hacer promoción de sus productos y servicios.

Pero, ¿cuáles son las posibilidades me da esta aplicación? Vamos a hacer un recorrido sobre todas las alternativas que nos ofrece, con el objetivo de que conozcas cómo publicar en Instagram todo tu contenido y así sacarle el mayor provecho posible. ¿Empezamos?

Cómo publicar en Instagram tus fotos

Como seguramente ya sabrás, Instagram se utiliza fundamentalmente para subir contenido audiovisual, y en su mayor parte, fotografías. Dentro, podemos encontrar imágenes de todos los temas que podamos imaginar: comida, ropa, famosos, tecnología…
Tienes la posibilidad de subir tus fotos de 2 formas:

  • Con la cámara interna: puedes tomarte una fotografía directamente desde la app. Solo tienes que abrir la cámara y tomar la foto.
  • A través de tu galería: si la imagen que quieres subir ya la tomaste anteriormente, puedes acceder a la galería de tu teléfono y publicarla desde ahí.

Una vez que has seleccionado la fotografía que quieres publicar, Instagram te da la opción de aplicar distintos filtros y mover los ajustes de la imagen como más te guste. Una vez que hayas editado la foto, solo tienes que darle a publicar. ¡Listo! Ya aparece en tu perfil.

Stories

Hasta hace poco, la app no contaba con esta alternativa. Por eso, son algo relativamente novedoso. Si quieres saber cómo publicar en Instagram tus stories, no pierdas detalle.
Primero, debes saber que las historias de Instagram son fotografías o vídeos que tienen una duración de 15 segundos. Las imágenes que se publican aquí sólo pueden ser vistas por tus seguidores durante 24 horas. Pasado este tiempo, la fotografía o el vídeo desaparece.

Para publicar tu historia, solo tienes que hacer clic en “tu historia” o deslizar la pantalla hacia la derecha, y tomar una foto o seleccionarla de tu galería.
Una novedad que Instagram ha introducido hace poco tiempo, son las historias destacadas que te permite mantener tus stories en el perfil de manera permanente.

Vídeos en directo

Los vídeos en directo son una especie de videollamada con todos tus seguidores. Te da la posibilidad de grabar desde el lugar en el que te encuentras y que los demás puedan verlo de manera simultánea. Además puedes hablar con ellos a través de los comentarios que aparecen en la reproducción a modo de chat.

Si te estás preguntando cómo publicar en Instagram tu vídeo en directo, no es nada que conlleve una gran dificultad. Solo tienes que acudir a tu historia, seleccionar la opción “directo” y comenzar a grabar. Una vez finalizada la retransmisión, la app te da la opción de guardarla para poder reproducirla de nuevo más tarde.

Cuentas verificadas

Como hemos comentado antes, Instagram es la app que más usan los influyentes y famosos para compartir sus contenidos, y es justo en este tipo de cuentas donde solemos encontrar el famoso tic azul. Pero la realidad es que no solo pueden tenerla los personajes reconocidos. ¿Por qué? Porque la finalidad real de las verificaciones no es diferenciar a usuarios corrientes de famosos, sino evitar la circulación de cuentas falsas.

Es necesario que sepas que la decisión final no es tuya, son los propios responsables de Instagram los encargados de asignar o no la verificación de las cuentas. Para conseguirla, solo tienes que rellenar una solicitud. Ellos tendrán en cuenta aspectos como el número de seguidores y si hay cuentas que estén intentando suplantar tu identidad.

Ahora ya lo sabes todo sobre cómo publicar en Instagram. ¿A qué esperas?

<   Volver al listado principal