La tendencia de compra online está en alza y cada vez más los eCommerce intentan dar una solución rápida de compra al usuario.

Son muchos los procesos de captación de estos clientes potenciales, no obstante, en muchas ocasiones se pasa por alto que estos clientes virtuales son personas y por tanto no podemos basar nuestra estrategia de venta en intentar cambiar su comportamiento, si no que debemos profundizar en sus necesidades, entenderlos y saber que les motiva para realizar una compra.

¿Quieres saber cómo el Neuromarketing puede ayudarte a aumentar tus ventas online? Te explicamos cómo en nuestro post.

El Neuromarketing toma la delantera y marca el diferencial de un eCommerce. Para entender el proceso de compra,  se deben tener en cuenta factores de importancia trascendental como los niveles de atención, las emociones que despiertan nuestros productos, la situación económica y social del target al que nos dirigimos, etc.

No basta con hacer una inversión millonaria en traer usuarios a nuestro portal si después no somos capaces de conseguir que se transformen en consumidores de nuestros productos.

Primero te recomendamos, que te ayudes de  herramientas de analítica como Google Analytics a fin de concretar y definir claramente tu público.

Neuromarketing aplicado a eCommerce

Neuromarketing aplicado a eCommerce

Nuestro usuario va a decidir en cuestión de segundos si realiza la compra, por tanto teniendo en cuenta la alta competencia en internet, deberá encontrar en tu tienda elementos que contribuyan en hacerle la compra más fácil, un entorno de confianza, atractivo visualmente, y que cuente con una experiencia de usuario adecuada al proceso de compra y la visualización de producto y promociones.

A continuación vamos a explicarte 3 claves, que el Neuromarketing proporciona a la hora de potenciar la efectividad de un eCommerce.

La decisión de compra, cuestión de emociones

A pesar de que no somos conscientes, nuestras compras vienen motivadas por una parte de nosotros en la que prima lo emocional. Por tanto, para conseguir mejorar tus ventas debes emocionar a tu público objetivo. Para ello, sabemos, que nuestro cerebro responde mejor ante imágenes, así que te recomendamos que:

  • Incluye imágenes y videos tanto en tu página corporativa como en tu tienda online. Procura que no sean videos promocionales, sino que se trate de material gráfico que emocione a tu usuario. Por ejemplo, la marca comercial de bebida Coca-Cola, hace unos años lanzó uno de los anuncios más memorables a nivel emocional, y poco después su campaña de nombres en los envases de refresco.
  • Procura que las imágenes que elijas sean lo más específicas y describan de forma rápida tu producto o lo que quieras transmitir, si tu visitante se siente identificado, tendrás muchas probabilidades de cerrar la venta. Ten en cuenta, que nuestro cerebro utiliza la llamada visión periférica a la hora de retener imágenes en el subconsciente, son los elementos que más influencia tienen a la hora de fijar la vista, según los estudios de Neuromarketing con las herramientas de Eye Traker.
  • Testimoniales de otros usuarios. Son muy importantes para generar uno de los pilares de la web, confianza, que será una de las piedras angulares del eCommerce.

El camino más fácil, el mejor camino

Una de las claves que garantizan el éxito de conversión, es el camino que lleva al usuario al usuario desde el inicio de tu site hasta el cierre de la transacción. El Neuromarketing, cuenta con herramientas de medición exhaustivas para evaluar sobre tu propio site, cual es el mejor camino para cerrar la compra.

Esta metodología, se aplica sobre usuarios reales de tu site, y la información recogida, se convierte en información de alto valor, ya que nos muestra exactamente, como deben ser las interfaces de tu site para alcanzar la venta y fidelización de tus usuarios. El camino más simple y sencillo, será la clave para llevar a tus visitantes a la conversión.

Amor a primera vista

Sabemos que los usuarios pasan poco tiempo en un site, para ser exactos, los primeros 50 segundos en los que miran nuestro portal son los suficientes para decidir si van a continuar navegando o si por el contrario vamos a perderles.  Provoca e incita a tus visitantes desde el primer momento de llegada al portal.

Será muy importante el diseño de tu página, por ejemplo, sabemos gracias a estudios de Neuromarketing que el cerebro humano asimila y procesa mejor las formas curvilíneas y circulares que las planas y rectas.

Si quieres saber cómo conquistar a tu cliente con Neuromarketing, te recomendamos que leas nuestro post en el que te explicamos cómo hacerlo en 4 sencillos pasos.

La invasión del usuario

Debemos procurar que nuestro site sea lo más sencillo para nuestro usuario y sobre todo no abusar de la publicidad distractiva, ya que emocionalmente, el usuario, reacciona negativamente a los impactos publicitarios y puede provocar el rechazo de nuestro visitante.

Será clave, establecer una buena estrategia de promoción basada en los imputs de nuestros visitantes, saber dónde ubicar las promociones, el tono del mensaje y conocer de antemano la reacción de nuestros visitantes a nuestro contenido será una herramienta muy eficaz para conseguir aumentar nuestras ventas y la fidelización del usuario.

En el ejemplo siguiente, podemos ver una publicidad excesivamente invasiva, que produce que el usuario deba cerrar el banner de forma manual, además de impedir la visualización rápida del contenido.

El miedo al precio

Según los últimos estudios de Neuromarketing, los momentos que mayor ansiedad se crea en el visitante son aquellos en los que entra en juego la transacción económica.

Las emociones varían considerablemente, pero hay una que toma mayor presencia que el resto y es el miedo.

El precio es el “coco” del usuario en un eCommerce, así que deberemos basarnos en técnicas de influencia emocional para minimizar el impacto del importe económico.

No es cuestión de “caro o barato”,  es más importante la sensación de angustia que, aunque varíe en intensidad se produce, y como, gracias a herramientas de medición como los receptores neuronales o  medidores de pulso, que pueden ayudarnos a establecer los puntos críticos en nuestro proceso de cierre de venta y reducir sus consecuencias en nuestros usuarios.

Para la realización de estos estudios se emplean diferentes herramientas que te ayudarán a alcanzar las conclusiones que necesitas para activar tu plan de acción en un eCommerce. ¿Quieres saber cómo funciona el Eye Tracking? Hemos preparado un artículo con casos prácticos “Eye Tracking: qué es y por qué usarlo en Neuromarketing”, que seguro te resulta de gran utilidad.

<   Volver al listado principal
X
X
X
X