Instagram se ha convertido en muy poco tiempo en una de las redes sociales más populares. Por ello, numerosas empresas se están uniendo a esta red social buscando un filón de oro con el que conectar con sus clientes potenciales.

De hecho, la famosa red social de la cámara retro cuenta ya con más de 400 millones de usuarios activos mensuales y se espera que en unos meses pueda duplicar esta cifra. Además, Instagram es consciente de la necesidad de las empresas por estar presentes en ella y dispone de un blog Instragram for bussines en el que dan consejos y ejemplos para gestionar perfiles empresariales. De esta forma, en el post de hoy vamos a dar algunos de los consejos más importantes para poder crear nuestra cuenta de empresa en esta red social.

Optimización del perfil

A la hora de abrir nuestra cuenta deberemos de escoger un nombre de usuario que sea lo más parecido posible al de nuestra empresa, así los seguidores podrán reconocernos con una mayor facilidad, buscarnos de una forma más sencilla y recordar mejor nuestra denominación.

Una vez hecho esto, tendremos que rellenar nuestro perfil con la foto, nombre, descripción y enlace al sitio web. Tener optimizado totalmente el perfil suele ser uno de los pasos más olvidados, por ello, para que nuestros seguidores puedan obtener toda la información que necesiten es necesario completarlo. Además, otra recomendación es conectar nuestra cuenta de Instagram con otras redes sociales como por ejemplo Facebook para que nuestros usuarios puedan saber que ya disponemos de una cuenta de empresa.

Estandariza las publicaciones

Al igual que se realizan en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Google + es fundamental que creemos una plantilla estándar para nuestras publicaciones de Instagram. En ella, indicaremos cuál será la forma de comunicarnos, la tipografía, los colores que emplearemos, los filtros, los marcos, los influencers o los hashtag que se van a utilizar.

El publicar con asiduidad en este tipo de redes sociales en las que la velocidad es uno de los puntos fuertes es muy importante. Por ello, deberemos de establecer un plan editorial con el que organizar la periodicidad, la tipología o el formato de publicación que se va a emplear en cada momento.

Además, ni se puede publicar tanto como para parecer spam, ni tan poco que el perfil pueda quedar descuidado mucho tiempo. El ritmo de las publicaciones lo iremos marcando en función del cómo vaya creciendo nuestra comunidad.

Por otra parte, habrá que tener en cuenta que otra de las cosas que han hecho triunfar a Instagram entre los usuarios ha sido su carácter divertido y relajado, por lo que deberemos de incluir algunas publicaciones que sean más graciosas o enternecedoras para conectar con nuestro público de una forma simpática.

Tipos de publicaciones efectivas en Instagram

Las publicaciones en Instagram pueden ser de lo más variado aunque a continuación os vamos a dar algunas de las fórmulas más efectivas para conseguir el engagement con nuestros seguidores.

  • Pídeles su opinión. Cuando mostremos nuestro producto o servicio deberemos de pedir la opinión de nuestros seguidores para que se sientan parte de la marca fomentando la interacción. Además, los usuarios nos podrán indicar qué cosas les gustan más o cuáles cambiarán, lo que nos permitirá mejorar su experiencia y potenciar en engagement.

this or that instagram

  • Enséñales cómo se hace. Unos de los tipos de posts que mejor funcionan en Instagram son los que se enseña al usuario a hacer algo paso a paso, más conocidos como DIY.

diy instagram

  • Concursos y sorteos. Es uno de los formatos con más éxito, ya que en este tipo de publicaciones se suele pedir a cambio que el usuario interactúe alguna forma.

concurso instagram

  • Da las gracias. A los seguidores les gusta que interactúen con ellos. Por esta razón es muy importante agradecerles que interactúen o sean nuestros fans.

agradecimientos instagram

  • Información útil. En este tipo de publicaciones podremos destacar algunos de los aspectos más interesantes de nuestro producto o servicio, sus usos, sus puntos fuertes, cómo se hace, combinaciones con otros productos, etc.

Otros usos instagram

  • Ofertas exclusivas. En Instagram deberemos incluir ofertas y descuentos exclusivos que llamen la atención de nuestros usuarios y clientes potenciales.

oferta instagram

  • Humaniza tu marca. A los seguidores les encanta ver lo que pasa en las empresas. Por ello, humanizar nuestra marca mostrando a nuestros trabajadores, cómo se organizan los eventos o simplemente el día a día les parecerá realmente interesante.

Backstage instagram

  • Mensajes personalizados. La estacionalidad, eventos o simplemente frases motivadoras pueden convertirse en la excusa ideal para crear un contenido emocional que conecte con nuestro público.

mensaje inspirador instagram

Por último, habrá que monitarizar y evaluar todas las acciones que llevemos a cabo en nuestro perfil de empresa de Instagram, ya que estudiando los resultados podremos elegir aquellas publicaciones que conecten mejor con nuestros clientes potenciales y aumentar nuestra comunidad.

<   Volver al listado principal