Eduardo Canelles, socio fundador y CEO de C2 Intelligent Solutions, presentó en el IV Foro Emprende de La Razón una nueva aplicación que ayudará a crear una red de emprendedores de toda España.

Según los datos del 6º informe sobre el estado de las apps en España de The App date, en nuestro país existen 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles y el 89% del tiempo que los usuarios utilizan sus smartphones, lo hacen a través de las apps.

Eduardo Canelles, socio fundador y CEO de C2 Intelligent Solutions, destacó el auge de las aplicaciones móviles como una gran oportunidad para crear una herramienta online capaz de unir a emprendedores de distintos puntos de España. Con este objetivo, Canelles anunció el desarrollo de una nueva aplicación para el Club Financiero Génova con el objetivo de ofrecer un espacio de diálogo y afirmó: “es un honor ser el patrocinador de esta herramienta que va a permitir la conexión entre emprendedores”.

En un entorno de constante cambio, la transformación digital es un hecho que ya forma parte de los objetivos del 56% de los CEOs de toda España, según el último estudio de Global CEO Outlook KPMG, Retos y perspectivas de los CEOs españoles ante un mercado cambiante. “Hasta hace poco, el eje digital eran las webs. Hoy todos los que estamos aquí tenemos, como poco, un smartphone”, aseguró Canelles antes de explicar las funcionalidades de la nueva aplicación para emprendedores.

¿Cómo funciona la aplicación?

Esta app servirá para facilitar el networking entre emprendedores y empresarios y crear sinergias que permitan desarrollar nuevos modelos de negocio en entornos de constante cambio. Para ello, la aplicación tendrá distintas funcionalidades, como una agenda en la que los emprendedores podrán encontrar la ficha técnica de los eventos de su interés (horario, localización, ponentes) así como documentación relativa al evento.

Los usuarios podrán inscribirse a estos eventos y realizar el pago de la inscripción a través de la propia aplicación. Del mismo modo, se establecerán foros de debate y espacio de networking a los que los participantes podrán acceder para compartir experiencias, buscar aliados para nuevos proyectos empresariales o expresar su opinión a través de valoraciones y recomendaciones.

Para los organizadores esta aplicación facilitará la gestión y dinámicas de los eventos, ya que dispondrá de un listado de asistentes, a través del que se podrá  controlar el acceso a los distintos actos, así como un espacio multimedia donde permanecerán las imágenes, documentos y vídeos de los eventos celebrados para que los usuarios, puedan consultarlos en cualquier momento.

El desarrollo de esta aplicación se plantea dentro de un modelo escalable para que una vez testado en España pueda ser escalable y funcionar a nivel internacional, con el fin de conectar a emprendedores y clubes financieros de todo el mundo.

 

Imagen de Luis Miguel Belda, periodista y profesor de Periodismo en UDIMA.

 

<   Volver al listado principal