Royal Canin continúa apostando por estar a la vanguardia en diseño y estética web. La conocida marca de alimentación para mascotas ya contó en su momento con una página web situada en la cresta tecnológica, sin embargo, es necesario adaptarse ante los continuos avances que se producen en el mundo digital.

Así, y siguiendo con su filosofía de dinamismo presente en toda la historia de la marca, Royal Canin decidió hace unos meses rediseñar su web para mantenerse en la delantera digital y ajustarse a las nuevas demandas de usuario, donde todo debe estar accesible a golpe de vista y con una estética atrayente.

Para lograr este fin eligieron de nuevo C2 Intelligent Solutions, que pone en desarrollo una serie de aspectos para garantizar el ROI de tu proyecto web.

Estándares de desarrollo

Desde C2 Intelligent Solutions se apuesta por trabajar con las últimas versiones de los lenguajes de programación XHTML, CSS, JQuery y WAI-AAA, para la zona pública de los proyectos web. Además, esto es validado por la organización World Wide Web Consortium (W3C), mientras se siguen las directrices de Web Content Accessibility Guidelines 1.0, emitidas por la organización Web Accessibility Initiative (WAI), para facilitar el acceso a la web a las personas con discapacidades físicas.

Cumplir con estos estándares tiene una importancia capital, ya que Royal Canin se asegura la compatibilidad y escalabilidad del proyecto a largo plazo, garantizando de esta forma su inversión. Además, seguir las directrices de WAI ofrece una mejor indexación por parte de Google.

Análisis del proyecto y análisis de la competencia

Partiendo de estos estándares resulta fundamental un proceso de análisis del proyecto para saber que se busca y a través de qué medios y cómo acceder a nuestro público. En el caso del rediseño para la web de Royal Canin la fase de análisis se dividió en dos.

  • Estudio de la web: El equipo de C2 Intelligent Solutions analizó el comportamiento visual del usuario y estudió mapas de calor y clicks, con el fin de averiguar cuáles son las zonas más relevantes para el usuario y el volumen de clicks que acaparan éstas. Además, se apoyaron las conclusiones del análisis cualitativo anterior con un estudio más cuantitativo de Analítica Web. Entre las métricas escogidas se analizaron cuales eran las secciones más visitadas, los productos más vistos, cuanto tiempo de medía pasaba el usuario en la página o que secuencias de páginas eran las más habituales para entender mejor que buscan los usuarios habitualmente.

 

Rediseño Royal Canin

 

  • Consultoría del catálogo de productos: se llevó a cabo un análisis funcional y tecnológico de manera interna, teniendo como base las herramientas de gestión de productos de Royal Canin. Además, se analizaron empresas de e-commerce de distintos sectores con el fin de descubrir funcionalidades interesantes que se pueden ofrecer desde Royal Canin. Todo ello mientras se estudiaban las necesidades de los usuarios y qué familias del catálogo tienen mayor volumen de búsquedas para facilitar la usabilidad. La experiencia de C2 Intelligent Solutions diseñando catálogos de productos online para conocidas marcas, junto con la experiencia de Royal Canin en otros países se aunaron para desarrollar un catálogo de productos atractivo y funcional. Finalmente, se ha adaptado el sitio para versión móvil para facilitar el acceso de los usuarios desde sus smartphones.

 

Catalogo Royal Canin

 

Documentación y timing

Antes de empezar la fase de producción se recopiló toda la información obtenida en los diferentes análisis para garantizar la viabilidad del proyecto. La conclusión fue enviada por el cliente para ser aprobada y comenzar con el timing del proyecto.

C2 Intelligent Solutions considera de vital importancia el cumplimiento de los plazos calendarizados y, que el estado del proyecto pueda ser consultado por el cliente en todo momento con las herramientas que controlan cada fase.

Fase de producción

Tras los estudios cualitativos y cuantitativos de la fase de análisis y con una serie de conclusiones ya sobre la mesa se pasó a la fase de producción.

Cualquier fase de desarrollo de C2 Intelligent Solutions pasa por una serie de etapas que garantizan finalizar el proyecto de manera satisfactoria. El contacto con el cliente resulta imprescindible. Así, tras el primer briefing, comienzan a desarrollarse las maquetas iniciales. Este trabajo debe ser multidisciplinar, combinando los departamentos de diseño y marketing online para asegurar el ROI del cliente.

En esta fase, primero se trabajaron las creatividades. Se perseguía que éstas respetaran principios de usabilidad, que permitieran al usuario identificar claramente los distintos niveles visuales de la home. Igualmente, deben contar con una estructura flexible que permita la realización de cambios sin tener que incurrir en costes de programación.

Una vez aprobadas las maquetas se recurre a su montaje, se hace en php cuidando cada detalle y aportando una estética muy acorde a la identidad corporativa de la marca en cada una de las secciones del sitio web.  Además, se incorpora el gestor de contenidos y se comprueba su funcionamiento.

Experiencia de usuario

Es importante conocer a los usuarios para que el contenido que se les ofrezca sea relevante, coincidiendo con sus gustos e intereses.  Es necesario adelantarse al usuario y ofrecerle aquello que está buscando, mejorando su experiencia web.

C2 Intelligent Solutions ha tenido esto muy en cuenta a la hora de realizar el rediseño de la web de Royal Canin, donde el usuario puede acceder a toda una serie secciones, elegidas tras el análisis previo sobre sus tendencias y gustos.

Así, el usuario de la web puede acceder a una serie de contenidos que le son relevantes. Además de a una serie de herramientas muy útiles:

  • Buscador nutricional: con esta herramienta el usuario introduce el tipo de mascota que tiene, su tamaño,  edad y raza. El programa le responde con recomendaciones alimentarias empleando los productos de Royal Canin.
  • Centro de relación con el cliente: la herramienta va orientada a resolver todas las dudas de los usuarios, tanto de los profesionales como de los particulares. Siempre de una forma rápida y sencilla para mantener el feed-back y garantizar una mejor experiencia de usuario.
  • Buscador de veterinarios, tiendas de mascotas y tiendas online: implementa un valor añadido a los usuarios que pueden encontrar todo lo que necesitan para una mascota gracias a las herramientas integradas en la web, potenciando el tiempo que pasan en la página.

 

Rediseño Royal Canin

 

Como resultado del rediseño se ofrece una mayor usabilidad web, el diseño se adapta perfectamente a los nuevos usos que simplifican y hacen más atractivo el espacio de forma que el usuario está más cómodo. Aquellas secciones especialmente están resaltadas para que se pueda acceder a ellas de manera directa. Así, los fanáticos de las mascotas pueden entrar a un completo calendario de eventos, patrocinados por Royal Canin, o acceder a noticias corporativas y otras relacionadas con el mundo animales.

En C2 Intelligent Solutions son conscientes de que es de vital importancia ofrecer a los usuarios información útil y de calidad. Siguiendo con esta tendencia se incorpora a la home el canal de Youtube y secciones con todo lo que los usuarios necesitan saber sobre perros y gatos bajo la cabecera. Así como las últimas promociones disponibles.

Medición de resultados

Pero aquí no acaba todo. Para garantizar y maximizar la experiencia del usuario, C2 Intelligent Solutions realiza un seguimiento del proyecto. Para ello se emplean diferentes herramientas de análisis web que permiten obtener los datos de tiempo dedicado a la página, promedio de páginas vistas por visita, seguidores, enlaces entrantes, comentarios, menciones en redes sociales, etc.

De esta forma sabemos que hacen los usuarios, con el objetivo de poder adaptarnos de forma rápida a aquello que buscan y esperan encontrar en Royal Canin, generando así tráfico de calidad.

Tomando estos datos, que serán remitidos mensualmente a Royal Canin, se irán ofreciendo mejoras concretas para una optimización continua que asegure la satisfacción y felización del usuario.

<   Volver al listado principal