C Intelligent Solutions, en su afán de innovar para dar el mejor servicio a sus clientes, ha añadido un nuevo gadget a sus recursos de I+D+I, el Gear S2. El nuevo smartwatch de Samsung ha mejorado bastantes cosas con respecto a su modelo anterior el Gear S, aunque continúa con el sistema operativo de Tizen.

 

tabla smartwatch 2

 

El Gear S2 es compatible con cualquier dispositivo Android a partir de la actualización 4.4 y está disponible en dos versiones, una con conectividad Bluetooth y otra con conectividad 3G.

La versión Bluetooth incorpora un procesador Pega-W Dual-Core a 1 GHZ con una batería de  250 mAh. Por otro lado, la versión con conectividad 3G incluye un Snapdragon 400, una e-SIM, altavoz para hacer llamadas, GPS y una batería de 300 mAh.

También, el smartwatch de la compañía surcoreana dispone de conexión Wi-Fi para que el dispositivo pueda funcionar sin que tenga que estar conectado al Smartphone y NFC, una tecnología que se espera que tenga diversas utilidades en un futuro cercano como por ejemplo pagos o la gestión de la domótica de nuestro hogar.

Además,  otro de los puntos destacables del Gear S2 es que es resistente al polvo y al agua, ya que cuenta con una certificación IP68 que permite que se sumerja a un metro de profundidad durante 30 minutos como máximo.

Cómo es el Samsung Gear S2

Podemos encontrar el Samsung Gear S2 en dos modelos diferentes: el Gear 2 y el Gear 2 Classic. El primero tiene una correa de elastómero, ideal para los amantes del deporte, y el segundo tiene una correa de cuero con un aspecto más clásico.

Samsung SmartWatch 2

Eso sí, a diferencia de su modelo anterior, el Gear S2 ha optado por una pantalla redonda más parecida a la del reloj tradicional y mucho menos voluminosa, lo que hace que sea mucho más cómodo de llevar.

Su pantalla es de 1,2” táctil Super AMOLED con densidad de 302ppp ofrece imágenes en alta calidad y cuenta con una opción de brillo automático que establece el nivel adecuado dependiendo de la luz ambiente.

Todo esto, se complementa con un bisel giratorio y unos botones de “back” y “home” que permiten desplazarnos por las diversas opciones del menú sin que tapemos la pantalla con nuestra propia mano.

Software del Samsung Gear S2

Samsung vuelve a apostar en  este modelo por el sistema Tizen que no tiene tampoco grandes diferencias con el Android Wear pero que si le permite ser mucho más intuitivo, rápido y creativo.

Por el contrario, la pega que quizás se le pueda poner a Tizen OS, es que este sistema sólo dispone de unas 1000 aplicaciones frente a las 4.000 de Android Wear. De todas formas, se espera que los desarrolladores comiencen a incluir muchas más dentro de poco, ya que este smartwatch es compatible con muchos dispositivos.

Samsung SmartWatch 2

Otra de las ventajas que ofrece el Samsung Gear S2 sobre su competencia es su alto grado de personalización. Tanto los modelos de esferas predeterminados por Samsung como los de terceros, se pueden personalizar hasta conseguir el diseño que más nos guste.

Asimismo,  este smartwatch es fantástico para los que desean estar en forma, ya que cuenta con la aplicación S Health que monitoriza las 24 horas del día nuestros pasos, pulsaciones o calidad del sueño gracias a su pulsómetro, podómetro y barómetro. Incluso la propia aplicación, va mandando mensajes de motivación para que el usuario se mantenga en forma según los datos obtenidos.

Batería y cargador

El Gear S2 puede llegar a una autonomía de entre dos y tres días gracias a su batería de larga duración. De hecho, dispone de un Modo Ultra Ahorro de energía  que deja la pantalla en una escala de grises, desconecta la conexión Wi-Fi y solo muestra llamadas y notificaciones. En cuanto a la carga, este modelo no cuenta con un puerto micro USB, sino que se realiza en una elegante estación de inalámbrica.

Otras tecnologías al servicio de nuestros clientes

Al igual que el Gear S2, C2 Intelligent Solutions cuenta con otras tecnologías destinadas a dar un mejor servicio a nuestros clientes. Por ejemplo, en el campo del retail marketing contamos con dispositivos como los iBeacon, el Eye Tracking o el desarrollo de otros gadgets como Google Glass u Oculus Rift.

  • iBeacons. Este tipo de tecnología es una de las que mayor proyección tiene a medio plazo, ya que ofrece una gran cantidad de posibilidades para los negocios. Por ejemplo, estas balizas pueden lanzar señales a 50 metros a la redonda vía Bluetooth, por lo que pueden ser muy útiles para las tiendas que quieran ofrecer promociones u ofertas a los teléfonos móviles de sus clientes cuando vayan al establecimiento.
  • Mapa de clics y Eye Tracking. Tanto los mapas de clics, como el Eye Tracking nos permiten realizar estudios de las webs de nuestros clientes para que podemos optimizar su usabilidad. Los clics y el comportamiento visual de los usuarios, nos permiten saber cuál es el recorrido que realizan para que así, podamos optimizar ese proceso.
  • Usabilidad inducida. La usabilidad inducida consiste en colocar gráficos con indicaciones o llamadas a la acción en una página web para poder guiar o encaminar al usuario hacia un lugar o acción concreta.
  • Dispositivos Inteligentes. Las Google Glass, el Samsung Gear S o ahora el Samsung Gear S2, son algunos de las tecnologías que estamos estudiando para conocer las posibilidades que pueden ofrecer a unos usuarios que cada vez cambian más rápido los dispositivos mediante los que acceder a Internet.

De esta manera, aunando el nuevo Gear S2 junto a los iBeacons, los estudios de comportamiento, la usabilidad inducida o los dispositivos inteligentes, el departamento de I+D+I podrá desarrollar nuevas aplicaciones para que las estrategias de nuestros clientes sean exitosas.

 

<   Volver al listado principal