¿Por qué debería de implantar el Neuromarketing en mi empresa? ¿Qué ventajas tiene para mi negocio? Estas quizá son algunas de las preguntas que te planteas acerca de esta nueva metodología de investigación de mercados. Los beneficios del Neuromarketing son muchos y diversos para tu marca.

Por eso, estamos seguros de que cuando leas este post, querrás incorporar estas técnicas a tu estrategia de Marketing.

Beneficio del Neuromarketing #1: Conoce realmente a tus clientes

Una de las grandes ventajas de emplear el Neuromarketing en tu empresa es conocer realmente a tus clientes. Saber la opinión real y la respuesta emocional de los consumidores sobre tu producto, te permitirá mejorarlo para conseguir más éxito en el mercado.

Esto es especialmente útil si todavía estamos perfilando una campaña de lanzamiento de un producto o servicio. Con las técnicas de Neuromarketing podrás saber el impacto real que tiene en los consumidores el eslogan de tu producto, el spot publicitario, la comparación con tu competencia e incluso su sabor.

De esta forma, si alguno de estos aspectos es susceptible de mejora con el fin de llegar más y mejor a tus potenciales clientes, todavía tendrás tiempo para hacer los cambios necesarios.

Beneficio del Neuromarketing #2: Mejora la experiencia de usuario

Optimizar la experiencia de usuario de nuestros clientes es otro de los beneficios del Neuromarketing. Acciones como navegar en una landing page o recorrer visualmente una app deben resultar sencillas e intuitivas para los consumidores.

Crear una ruta de navegación sencilla tiene como consecuencia un proceso de conversión exitoso. Una de las cosas que más detestan los consumidores es realizar pasos innecesarios dentro de una página web. El uso de la neurotecnología es clave para evitar este problema y conseguir una buena experiencia de usuario.

Mediante el empleo de las gafas de Eye-Tracking, biosensores o el electroencefalograma podremos descubrir las verdaderas emociones que despierta el nuevo diseño de tu sitio web o aplicación. Tener estos datos junto con otros como la comparación de comportamientos en Test A/B serán esenciales para ofrecerle al cliente la mejor experiencia de usuario.

Beneficio del Neuromarketing #3: Incrementa las ventas en tu tienda

Las técnicas de Neuromarketing aplicadas a los puntos de venta ofrecen resultados medibles y reales sobre el comportamiento de los consumidores en tu tienda. Conocer qué percepción tienen de la misma o qué recorrido realizan, te permitirá conocer qué aspectos debes mejorar para aumentar tus ventas.

Para conseguir este objetivo, uno de los aspectos que más debes cuidar es la primera impresión que tienen tus clientes al llegar a tu tienda. De este primer impacto dependerá que entren o no y, como consecuencia, que compren o no.

La neurotecnología es capaz de medir qué emociones despierta tu escaparate y qué elementos son los que captan la atención del cliente para que finalmente acabe entrando en tu punto de venta.

Una vez dentro de tu tienda, conocer el recorrido físico que realizan los consumidores arrojará luz sobre los aspectos que debes mejorar para incrementar las ventas. Conocer la disposición más adecuada del mobiliario o qué lugar debes destinar a un producto en promoción para incitar a su compra, son algunos de los beneficios del Neuromarketing.

Beneficio del Neuromarketing #4: Refuerza tu imagen de marca

¿Qué percepción tienen los consumidores de tu marca? En ocasiones, la imagen que tienes de tu propia marca difiere de la que realmente tienen los clientes. Por este motivo, es muy importante saber su opinión real.

Uno de los grandes beneficios del Neuromarketing es que te permite conocer el verdadero posicionamiento emocional de tu marca. De esta forma, obtendrás datos fidedignos sobre la respuesta de los consumidores ante tu empresa, producto o servicio. Es decir, qué impresión y sentimiento tienen hacia ti.

Los estudios de Neuromarketing pueden incluir también comparaciones con tu competencia. De este modo, sabrás en qué punto te encuentras respecto a tus rivales en el mercado descubriendo en qué aspectos debes mejorar para alcanzarlos y superarlos.

Si por el contrario, todavía te encuentras en fase de creación de tu empresa el Neuromarketing también te resultará de mucha utilidad. Conoce cómo encaja entre la audiencia el nombre, la identidad visual o el logotipo que has elegido para tu negocio antes de lanzarte al mercado.

Si quieres saber más sobre el Neuromarketing y los motivos por los que tu empresa lo necesita, podrás encontrar información de interés en este post.

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme un comentario, seguirme en FacebookTwitterInstagramGoogle Plus o LinkedIn o difundirlo en tus redes sociales, así me animas a seguir compartiendo conocimientos con la comunidad.

Además, si te interesan estos temas puedes encontrar más información en nuestra web o suscribirte al blog para recibir en tu correo electrónico todas las publicaciones.

<   Volver al listado principal