El Martes 6 de Marzo, de 10:00 a 15:00, tuvo lugar en las instalaciones del Club Financiero Génova el evento “Transformación Digital a través de la innovación y el neuromarketing”

Con unas impresionantes vistas sobre el skyline de Madrid, resultó un éxito de convocatoria y se completó todo el aforo, pese al mal tiempo, por lo que agradecemos mucho la asistencia en un día en que el clima no acompañaba.

Los pilares de la Transformación Digital. Eduardo Canelles.

Eduardo Canelles dirigiéndose el público en su intervención sobre Transformación Digital

La jornada empezó con Eduardo Canelles, CEO de C2 Intelligent Solutions, que explicó a los asistentes los conceptos que deben de dominarse en todo proceso de transformación digital y el por qué una organización hoy en día debe de armarse con todas las herramientas posibles para adaptarse a los rápidos cambios de tendencias de los consumidores, y se expusieron casos de empresas como Kodak, Nokia, Wal-Mart o Toys’R’us, que “la era digital” ha doblegado totalmente casi al borde la extinción.

Eduardo abordó interesantes cuestiones, como por ejemplo la importancia de tener un cuadro de mandos KPI, algo que no todas las empresas tienen, por lo cual no pueden medir el desempeño o logro de sus acciones. Eduardo ofreció el dato de que las empresas que disponen un cuadro de mando KPI, crecen un 35% más que las que no lo tienen.

Eduardo explicando al público porqué emprender un proceso de Transformación Digital

Eduardo también explicó cómo hemos avanzado de un sistema de comunicación tradicional hacia los clientes, después multicanal, para terminar en una situación donde las organizaciones buscan una comunicación omnicanal.

El papel de la cultura organizacional y el miedo a salir de la zona de confort. Matti Hemmi.

Matti Hemmi ayuda al público a enfrentar los miedos que suponen salir de la zona de confort

Matti Hemmi es el artífice del vídeo “Atrévete a Soñar”. Su empresa acompaña a los líderes en el diseño y ejecución de su visión personal, y ayudó al público asistente a intentar comprender qué peso tiene la cultura organizacional en un proceso de transformación digital.

Con su intervención, Matti ayudó a comprender a los participantes en la jornada que la cultura organizacional es aquello que los directivos cultivan y que debe de empapar a todo el resto de la organización, teniendo que hacer los directivos lo que ellos mismos dicen.

Matti Hemmi “forzó” al público, a salir de su zona de confort, y explorar las sensaciones que ello producía, como forma de educarse ante el cambio

Además, el público se adentró en el concepto de “zona de confort” así como los problemas que surgen al no querer abandonar esa zona, como es la desalineación con el mercado, y la desalineación con otros empleados de la organización. La “zona de confort”, aunque es un concepto que se trata con demasiada ligereza, tiene un peso enorme en cualquier empresa de cierto tamaño, ya que a mayor tamaño, más difícil es abandonar la zona de confort, y cuando la organización ve que tiene que abandonarla para adaptarse a una nueva realidad, surgen estados que la organización, liderada por el equipo directivo, tiene que atravesar.

Neuromarketing y Transformación Digital. María López.

María López explicando al público qué es el Neuromarketing

María López, CEO de BitBrain Technologies, es Doctora en Ingeniería Informática y explicó las razones por las que el Neuromarketing se ha convertido en un aliado perfecto para las organizaciones que quieren conocer a su cliente mucho mejor, más allá de encuestas y estudios de mercado.

El Neuromarketing consiste en medir de forma cuantitativa las reacciones no conscientes de los consumidores, y gracias a la neurociencia, podemos conocer las valencias emocionales, la atención que presta el consumidor, el engagement que tiene con respecto a lo que se ve, oye, etc., y la capacidad de memorización.

Los efectos de un cambio profundo en branding es una de las cosas que puede medir el Neuromarketing.

María contó las aplicaciones del Neuromarketing, como posicionar una marca, evaluar nuevos elementos de branding, evaluación de packaging de productos, degustación de productos, evaluación de piezas publicitarias, distribuir mejor los elementos dentro de una tienda física o mejorar los procesos de navegación y compra online.

Gracias por venir a “transformación digital a través de la innovación y el neuromarketing”

Los asistentes debaten con los ponentes en el networking + cóctel final

Si fuiste una de las personas que asististe de forma exclusiva al evento, desde C2 Intelligent Solutions, en nombre de Eduardo Canelles, Matti Hemmi y María López queremos darte las gracias.

La transformación digital es un concepto que implica adoptar nuevas tecnologías, conocerlas, y desarrollarlas, teniendo en cuenta la cultura organizacional, con el foco siempre en el conocimiento absoluto de nuestro cliente. Si no se aborda desde estos tres estadios, cualquier proceso de transformación digital se hará parcial, y por tanto estaremos a medio camino de lograr algo que muchas organizaciones con esfuerzo y aprendiendo a salir de la zona de confort, están haciendo.

<   Volver al listado principal