Con la aparición de nuevas estrategias de comunicación online el email marketing tiene que adaptarse y evolucionar para seguir siendo considerada una herramienta efectiva dentro del Marketing Online.

La posibilidad de una segmentación más acertada, gracias, entre otras cosas, a la información que obtenemos de los usuarios a través de las Redes Sociales, hace que cada vez se realicen campañas de email marketing más efectivas. Actualmente, el usuario se detiene en analizar los correos publicitarios más a menudo ya que estos van dirigidos especialmente a él y contempla sus intereses, gustos o aficiones.

 

  • Varias prácticas han favorecido la efectividad de las actuales campañas de email marketing, entre las que destacamos las siguientes:

Fácil reconocimiento de remitente y asunto.

Estos dos elementos constituyen la carta de presentación de los emails. Muchos correos son desechados por tener un remitente o un asunto de dudosa procedencia porque dan la sensación de spam. Por tanto, deberemos identificar nuestra empresa claramente en el remitente e intentar que el texto que escribamos en el asunto sea lo más claro y atractivo posible.

Incluir la posibilidad de visualización en versión web.

Facilitar la opción para que el usuario pueda acceder a la versión web supone un valor añadido y asegura que la información que queremos trasmitir pueda ser vista con toda seguridad.

Posibilitar compartir el email en Redes Sociales.

Hoy en día, toda información relevante para nuestros usuarios es compartida a través de las Redes Sociales. Por tanto, es evidente que esta opción será interesante a la hora de favorecer la viralidad de la información.

Importancia del botón “like” en Facebook.

Incluir esta funcionalidad hace que el usuario, al pulsar el botón “Me gusta”, se convierta automáticamente en seguidor de nuestra página en Facebook, de forma que podremos transmitirle información.

Aparición de la política de privacidad y la opción de darse de baja.

Si queremos que nuestros envíos sean reconocidos como amigables o de confianza, hemos de incluir nuestra política de privacidad o un enlace a la misma, donde expliquemos la identidad de nuestra empresa o el uso que se hará de los datos del usuario. Otro motivo que favorecerá que el usuario nos vea con buenos ojos será el añadir la posibilidad para darse de baja o modificar cualquier dato de carácter personal.

Tener una buena herramienta de envío.

Este aspecto nos permitirá gestionar los contactos, personalizar el mensaje, seguir y medir los resultados y optimizar la entrega de envíos.

Generar un buen contenido.

Evidentemente, en todos los aspectos del Marketing Online, el contenido es “el Rey”. Por tanto, debemos trabajar también en nuestro email marketing en ofrecer contenido relevante y de interés a nuestros usuarios.

Monitorizar los resultados.

Si lo estamos haciendo bien o mal tendremos que comprobarlo con herramientas de monitorización. Los resultados nos hablarán de la efectividad de nuestras campañas y sobre los posibles aspectos de mejora para las futuras acciones.

Siguiendo estas pautas es más que probable que nuestro email marketing goce de la efectividad que deseamos y no dejar de insistir en la implementación de estas acciones hará que nuestras campañas a través de este medio sigan siendo rentables.

 

 

<   Volver al listado principal
X
X
X
X