Los blogs de Marketing Digital se han convertido en una auténtica referencia para los profesionales del sector. En ellos podemos encontrar las nuevas tendencias, las últimas novedades o incluso consejos de expertos para sacarle el máximo partido a tu estrategia.
A continuación, hacemos un repaso a 7 blogs de Marketing Digital que deberías leer:

1.    Aula CM

La Escuela de Comunicación y Marketing Online Aula CM es una de las webs de cabecera para los especialistas en Marketing Digital. Además de poder apuntarte a sus cursos de Community Manager, SEO o Google Adwords, Aula CM pone a tu disposición un sinfín de recursos a los que sacarás mucho provecho:

  • Blog: si quieres encontrar contenidos útiles y de calidad, este es tu sitio. En el blog de Aula CM encontrarás textos muy interesantes sobre la creación de estrategias de posicionamiento SEO, cómo realizar un buen Marketing de contenidos o consejos para exprimir al máximo las redes sociales. Pero no sólo eso, sino que además puedes consultar diversas guías y manuales con los que aprenderás nuevos métodos para acometer tus proyectos de Marketing Digital.
  • Vídeos: Marketin.TV es el canal de televisión 2.0 de Aula CM donde tienen cabida los mayores referentes en Marketing Digital, SEO o Social Media. Presentado por Alicia Senovilla, utiliza un formato de entrevista para conocer así en primera persona la experiencia de estos grandes profesionales.

 

2.    Vilma Nuñez

La experiencia es un grado y eso es precisamente lo que ofrece Vilma Nuñez en su web. Esta Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas, Consultora y speaker internacional se ha convertido en un auténtico referente en el campo del Marketing Estratégico.

Su blog está perfectamente organizado en diferentes secciones, por lo que la navegación es muy sencilla e intuitiva. De esta forma, encontrarás rápidamente contenidos sobre Publicidad Online, Blogging, Community Management o Herramientas, entre muchos otros.

Pero no sólo eso, Vilma también pone a disposición de los usuarios otra serie de recursos complementarios:

  • E-books: mediante estos libros en formato digital (algunos de pago y otros gratuitos) podrás conocer más a fondo estrategias para triunfar en Social Media, Marketing Digital o crear con éxito anuncios en Instagram y Facebook.
  • Librería: en esta sección que ella llama “Mi súper librería” se encuentra un amplio abanico de recursos (diseños, guías, herramientas…) que puedes adquirir con tan solo un clic.
  • Cursos online: algunos son gratuitos y otros Premium, pero todos tienen en común que su programa está basado en el Marketing Digital.

 

3.    Moz

Si lo que buscas es contenido sobre Marketing Digital y en particular sobre SEO, el blog de Moz es uno de los más recomendados por los expertos.

En él podrás leer numerosos artículos que hablan sobre qué estrategias utilizar para mejorar el posicionamiento SEO de tu web, cómo elaborar un buen plan de Content Marketing… e incluso guías en las que se trata de forma más pormenorizada diversas áreas del Marketing Digital.

Además, también podrás disfrutar de los consejos que ofrece Rand Fishkin, cofundador de Moz, quien cuenta con una sección específica bajo el nombre de Rand’s Blog. Pero no sólo eso, sino que los usuarios pueden escribir su propio contenido en el apartado YouMoz, ideal sobre todo para compartir con los lectores los proyectos que has realizado.

 

4.    HubSpot

Esta plataforma de Inbound Marketing y Ventas tiene como objetivo ayudar a las empresas a atraer visitantes, para posteriormente convertirlos en oportunidades de venta y luego en clientes. Además de las herramientas que ofrece para llevar a cabo este proceso, el blog de HubSpot se ha convertido en otra fuente de información indispensable para cualquier persona interesada en conocer las mejores estrategias en las áreas de Marketing y Ventas.

Es especialmente útil para la planificación de campañas de email marketing, ya que entre sus artículos destacan los orientados a qué tipo de diseño y contenido usar para impulsar este eje dentro de tu plan de Marketing Digital.

Pero no sólo eso, el Content Marketing es otro de los temas estrella de HubSpot. Si lo que quieres es fidelizar a tus clientes mediante una buena estrategia de contenidos, en este blog encontrarás todos los pasos para hacerlo con éxito.

Además, HubSpot te ofrece la posibilidad de especializarte en áreas como Email Marketing o Inbound Sales gracias a sus cursos con certificación.

 

5.    Puro Marketing

Es una de las cabeceras de Marketing en español más leídas. Gracias al amplio abanico de contenidos que publica sobre Marketing, Redes Sociales o Publicidad, Puro Marketing se ha consolidado como un medio de referencia para los profesionales.

Debido al cambio constante que vive este sector es necesaria una plataforma en la que encontrar fácilmente cuáles son las nuevas tendencias o estrategias en Marketing Digital, Redes Sociales o SEO. Todo ello lo encontramos fácilmente en Puro Marketing, donde la inmediatez y la riqueza de los contenidos queda patente en sus artículos.

En ellos encontrarás desde la influencia que ejercen los millenials en las estrategias de Marketing de las marcas hasta la explicación de conceptos como el Neuromarketing, que cada vez está ganando más peso en el sector.

 

6.    Content Marketing Institute

Cada vez se habla más del denominado Marketing de contenidos y de su influencia a la hora de atraer y fidelizar clientes o usuarios. Para conocer un poco más en profundidad en qué consiste realmente y cómo aplicarlo a nuestra estrategia es recomendable echar un vistazo a los artículos del blog Content Marketing Institute.

En él encontrarás información muy interesante sobre cómo lograr que un blog tenga éxito o qué pasos debes seguir para crear un plan efectivo de storytelling. Y no solo eso, sino que también estarás al día de todos los eventos del sector, así como de las novedades y últimas tendencias.

Un último consejo: no te olvides de consultar los ebooks y whitepapers.

 

7.    Newscred

A la hora de planificar nuestra estrategia de Marketing Digital, debemos tener en cuenta diversos aspectos como la audiencia a la que nos queremos dirigir, el objetivo que buscamos alcanzar o cómo vamos a medir nuestros resultados.

Newscred nos ofrece una gran cantidad de artículos, webinars y recursos para aprender a realizar todo este proceso, consiguiendo así que nuestra campaña tenga el éxito que buscamos. Toda esta información la recopila en una sección denominada Topics, que a su vez se encuentra dividida en las áreas de Management, Inspiration, Industry Leaders, Measurement, Audience y Strategy.

Pero no sólo eso, cuenta también con un calendario en el que conocerás cuándo se van a celebrar los mejores eventos de Marketing, para que no te pierdas ni uno.

<   Volver al listado principal
X
X
X
X