Soluciones C2: Noticias http://www.solucionesc2.com/ Google certifica a C2 Intelligent Solutions como nuevo Partner de Google Appshttp://www.solucionesc2.com/noticias/google-certifica-a-c2-intelligent-solutions-como-nuevo-partner-de-google-apps

La compañía española, con sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bogotá, sigue con su política de diversificación de servicios vinculados, que aporten soluciones estratégicas de alta calidad para sus clientes y sean complementarias de las actuales en sus proyectos de 360º. Entre los casos de éxito de C2 Intelligent Solutions se encuentran: AKI Bricolaje, 4B, Decathlon. Diners Club, Royal Canin, Endesa o BBVA.

Hasta el momento, C2 Intelligent Solutions contaba con un consolidado porfolio de soluciones entre las que destacan: diseño web, marketing digital, consultoría tecnológica, laboratorio de comportamiento visual, desarrollo web, soluciones para Smartphone y Sistemas de hosting y email. Sobre este último servicio de correo electrónico, tras 14 años aportando este tipo de solución para la mayoría de sus clientes, Eduardo Canelles, Director de la compañía, decidió dar el salto considerando una ventaja competitiva para C2 y sus clientes la implantación de Google Apps. “Implantar una solución de Google siempre es una garantía, en este caso, además Google Apps ofrece un conjunto de herramientas tales como calendario, Contactos, Drive, Gmail y otras, que permiten optimizar los procesos de una empresa reduciendo los costes, al mismo tiempo que mejoran la eficacia de su equipo humano, un paso al que están obligadas todas las empresas”

C2 Intelligent Solutions empezó su proceso de certificación como Partner de Google Apps en el mes de Abril, durante el proceso de validación, el departamento de sistemas de la compañía realizó el entrenamiento necesario para poder prestar los servicios de Google Apps con las mismas garantías que hasta el momento ofrecían con sus sistemas. En la actualidad están realizando implantaciones complejas de forma transparente para los usuarios, sin que estos noten más que mejoras.

Inicios de Google Apps

Desde el año 2006, Google lleva prestando servicios a empresas con su herramienta Google Apps. Lo que empezó como un instrumento de uso para los miles de empleados del buscador ha terminado siendo una poderosa herramienta online, 100% web, para mensajería y organización que satisface las necesidades de las grandes, medianas y pequeñas empresas. Este servicio incrementa la productividad, facilita la administración y reduce los costes, al estar hospedado en la infraestructura de alta seguridad de los servidores de Google.

Según Google, más de 5.000 empresas se registran a diario para usar sus herramientas y son muchas las grandes compañías como HP, BBVA, EFE…, que ya utilizan Google Apps, en su versión Web, móvil o de escritorio.

Herramientas disponibles

gmail

Gmail

Gmail está diseñado para hacer que tu trabajo sea más productivo. Gracias a los 30 GB de espacio de almacenamiento compartido en Google Apps y a la posibilidad de comprar espacio adicional, no tendrás que eliminar nada. Tiene una potente función de búsqueda, con la que puedes encontrar todo lo que necesitas. Puedes configurar las etiquetas y los filtros para ayudarte a mantenerlo bien organizado.

google-calendar

Google Calendar

Organiza el día y recibe recordatorios en tu teléfono o bandeja de entrada. Adjunta archivos o documentos a un evento para poder contar con el material adecuado cuando empiece la reunión. Google Calendar te ayuda a encontrar el momento adecuado para hablar con las personas de tu ámbito de trabajo y la función de agenda inteligente propone horarios de reunión viables para todos.

google-drive

Google Drive

Con Google Drive puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar. Solo tienes que descargar la versión de escritorio de Google Drive para sincronizar los archivos de tu ordenador con la nube. Al actualizar un archivo en un dispositivo, los cambios se guardan automáticamente en Google Drive y en el otro dispositivo, por lo que siempre tienes la versión más actualizada de los archivos donde los necesites. Para empezar, Google nos regala 30 GB de espacio de almacenamiento, aunque se pueden llegar a obtener hasta 16 TB adicionales desde 4¤ más al mes.

google-hangouts

Google Hangouts

Con Google Hangouts puedes participar en vídeo-conferencias desde tu portátil, smartphone o tablet. Habla cara a cara con hasta 15 compañeros o clientes ubicados en cualquier parte del mundo con tan solo un clic. Puedes programar fácilmente un Hangout desde Calendar o acceder directamente desde la bandeja de entrada. Además, puedes añadir un documento desde Google Drive y colaborar con los otros usuarios en tiempo real durante la reunión.

google-apps

Y además… Google Sites, Google Vault. Y muchos más…

La gestión de Google Apps

El sistema tiene una consola de administración que permite a los partners, de forma centralizada, crear, gestionar y administrar todas las cuentas de clientes, además de administrar los pedidos a través de Stock-keepingunit o SKU (en castellano, número de referencia), ver el historial de pedidos y facturas, gestionar la facturación y administrar los casos de asistencia directamente con los clientes.

gestion-google-apps

Si estás interesado en obtener más información sobre el nuevo servicio de Soluciones C2, pide más información en este enlace.

También puede seguir a C2 en redes sociales Facebook, Twitter y Linkedin.

]]>
C2 Intelligent Solutions diseña el Kiosko digital para AKI Bricolajehttp://www.solucionesc2.com/noticias/c2-intelligent-solutions-disena-el-kiosko-digital-para-aki-bricolaje

Con motivo de la apertura de este centro, la compañía ha querido incorporar un nuevo soporte táctil a disposición de los clientes que visiten la tienda. C2 Intelligent Solutions ha desarrollado la aplicación, desde la cual los usuarios pueden visualizar los productos, seleccionar los artículos deseados y realizar el pedido sobre la marcha.

La nueva interfaz interactiva permite al cliente navegar por el catálogo online y configurar su pedido a medida. Una vez concluido este proceso, se puede imprimir  para proceder a su formalización y abono en caja. Este dispositivo táctil permite a la tienda facilitar gestiones logísticas, puesto que los productos mostrados en el kiosko online no tienen que estar necesariamente expuestos en la tienda. Por ello, una de las ventajas derivadas del uso de la aplicación digital es, precisamente, la optimización del espacio en los lineales.

Desde el punto de vista de la implantación de sistema, Soluciones C2 ha optimizado al máximo el proceso, haciendo compatible el catálogo online, catalogo.aki.es, y su versión para dispositivos móviles con la adaptación para el kiosko. Mediante la integración del catálogo de la web en el nuevo soporte digital, se consigue unificar la gestión de los contenidos en un mismo panel de administración. Nuestros clientes se benefician de la simplicidad de administrar al mismo tiempo el contenido de ambos catálogos. 

Soluciones C2 aporta con este soporte digital un novedoso servicio para que los clientes encuentren información de los productos que necesitan sin tener que buscarlos en la tienda. Diseñado bajo criterios de usabilidad, accesibilidad y del comportamiento visual (tecnología Eyetracking), el kiosko destaca por la facilidad con la que los usuarios pueden efectuar sus propios pedidos. Algunos de los principales agentes del sector de la distribución ya están incorporando con éxito soportes digitales que ayudan a mejorar el servicio de compra. 

Con el Kiosko digital, C2 vuelve a apostar por soluciones prácticas y funcionales, personalizadas para las necesidades de cada compañía, que aúnan la Creatividad, la Tecnología y el Marketing. Además de ofrecer servicios de valor añadido para el cliente final, conseguimos un significativo ahorro de costes. La inversión en tecnología online en el punto de venta es, a día de hoy, un valor seguro para incrementar tanto la satisfacción de los clientes como la cifra de venta.



]]>
Las redes sociales cada vez más influyentes en las decisiones de comprahttp://www.solucionesc2.com/noticias/las-redes-sociales-cada-vez-mas-influyentes-en-las-decisiones-de-compra

En el estudio “La influencia de internet en las decisiones de compra”, realizado por TNS en 2010, el 55% de los internautas españoles utilizan las webs de fabricantes y proveedores para encontrar información sobre productos y servicios. Estas webs ocupan ya el segundo puesto en el ranking de fuentes más utilizadas, siendo los buscadores quienes ostentan el primer puesto.

No obstante, si bien la mitad de los españoles confía en información que facilitan las propias empresas, cada vez más las redes sociales están tomando relevancia a la hora de realizar una decisión de compra.

Según un informe publicado por el buscador de vuelos Skyscanner, las recomendaciones realizadas por los usuarios de Facebook a sus amigos y las fotos que comparten son decisivas a la hora de decidir a dónde viajar.

Por otro lado, la encuesta realizada por Ivy a consumidores, gerentes y dueños de pequeñas y medianas empresas, señala las recomendaciones de amigos, los blogs y los foros de Internet como los factores más influyentes a la hora de tomar decisiones de compra.

Además, no sólo a la hora de qué comprar, sino a la hora de saber qué ofrecer a sus clientes, consumidores y dueños de pymes prefieren las opiniones de bloggers independientes respecto al resto de canales, medios y fuentes de información.

Fuentes

]]>
La masificación de los smartphoneshttp://www.solucionesc2.com/noticias/la-masificacion-de-los-smartphones

En el último año, se han registrado 3 millones de nuevos smartphones en el mercado español, suponiendo éste un crecimiento del 9% en el último año. Este tipo de terminales constituye ya casi una cuarta parte del panorama de la telefonía móvil en España. Unido a este crecimiento está el de los contratos, que representan un 83% del mercado en España.

Estos dos factores se asocian a un mayor gasto para el usuario: los datos son reveladores, los usuarios de contrato y Smartphone gastan en cada factura casi 4 veces más que los usuarios de tarjeta.

Además, según un estudio realizado por el instituto Conecta para Nokia,  el número de jóvenes que utiliza el móvil para conectarse a internet ha crecido un 77% durante este año, mientras que las cifras de la frecuencia de conexión han visto un aumento del 64%.

Los usos más populares de Internet en el móvil son la descarga de aplicaciones, la mensajería instantánea y la lectura de prensa.

Fuentes

]]>
Una buena gestión de las redes sociales es esencial para la imagen de marcahttp://www.solucionesc2.com/noticias/una-buena-gestion-de-las-redes-sociales-es-esencial-para-la-imagen-de-marca

Anuncios publica una recopilación con las crisis en redes sociales másdestacadas en el último año.

La española Tulipán no supo muy bien cómo gestionar los comentarios negativos que publicó una usuaria en su web. A pesar de que intentó eliminarlos, la noticia se dio a conocer el las redes sociales y la marca tuvo que disculparse públicamente.

El fabricante de pañales y productos para bebés DODOT, sufrió también las críticas de las internautas, por publicar en su web un artículo escrito por una prestigiosa pediatra americana, en el que se hablaba sobre el castigo físico a los bebés. Una malinterpretación de las intenciones de la marca hizo estallar la furia de las mamás.

Una de las más sonadas fue la que vivió la cadena de comida rápida Domino’s Pizza. Tras un repugnante vídeo grabado por dos de sus empleados, la empresa supo aprovechar la crisis para lanzar una campaña de relaciones públicas que resultó muy exitosa.

Las redes sociales también se utilizan para gestionar crisis “externas” a las empresas, pero que pueden afectarles directamente. Vueling, la compañía low cost de Iberia, utilizó su cuenta de Twitter para tranquilizar a sus clientes y mantenerlos informados cuando durante la huelga de controladores aéreos. SAS, por su parte, gestionó a través de Facebook la crisis del volcán islandés.

Las empresas empiezan a darse cuenta de que una mala gestión de las redes sociales puede provocar serios daños en la imagen y reputación de su marca. Por eso, cada día más compañías confían la administración de las redes sociales a expertos en marketing online y Community Managers, que aseguran el buen mantenimiento de las cuentas y la rapidez de respuesta a la hora de tratar una crisis.

]]>