Usabilidad Web

Garantizamos la perfecta navegación y usabilidad web de tu negocio online.

La usabilidad web mide el grado de claridad que posee un sitio web para ser entendido por un usuario que no esté habituado a verlo.

Por tanto la usabilidad web de un sitio es un indicador de la experiencia de usuario. Es fundamental contar con un diseño lógico e intuitivo y minimizar los errores con los que se pueda encontrar un usuario en el sitio web.

Principios de Usabilidad Web

Para poder destacar un sitio por su Usabilidad Web éste debe cumplir:

  • Tener una jerarquía visual clara. Nuestras creatividades son testeadas con herramientas de seguimiento visual, de modo que se certifica que la estructura responde a las bases de la usabilidad web.
  • Los niveles de los títulos son fáciles de distinguir, se usan para las etiquetas H1, H2, etc. estilos especiales que destacan dichos titulares.
  • El sitio posee una forma de navegación fácil de entender. Todos nuestros diseños web son testeados con usuarios para probar su correcto funcionamiento y la usabilidad web.
  • El sitio debe utilizar una navegación coherente, tanto si se muestra con hojas de estilo como si se hace sin ellas, (lectores modo texto, etc) para respetar la usabilidad web.
  • Los enlaces estarán subrayados siempre que el diseño y los requerimientos del cliente lo permitan, en caso de no ser posible se usarán otros elementos gráficos para resaltar los links.
  • Es nuestro cliente el que puede gestionar el total de su contenido o si lo desea nuestro departamento de Contenidos Web, formado por periodistas, publicistas y expertos en marketing online, puede desarrollar el contenido oportuno respetando los principios de usabilidad web.
  • En caso de tener un "mapa de sitio" o una página de contacto serían fáciles de encontrar. La aplicación cuenta con una barra de servicios que se muestra en cada página y desde la que el usuario puede enviar sugerencias, recomendar la web a otra persona, acceder al mapa del sitio web, y realizar otras tareas estándares.
  • Un sitio conforme a la usabilidad web debe incluir un buscador que oriente al usuarios sobre donde se encuentran los contenidos que le interesan.
  • Existe un enlace a la "home" o página de inicio en cada una de las páginas de sitio, desde cada página es siempre posible volver a la home con un único clic.
  • Están definidos con un color único los enlaces visitados. En función del diseño puede ser con color, cursivas, etc., todo esto se modifica desde las hojas de estilo.

Todos nuestros sitios están diseñados y desarrollados para cumplir con los principios de Usabilidad Web.

Usabilidad web

No solo un sitio debe estar diseñado respetando los principios de la Usabilidad Web sino que además debe incitar a los usuarios a realizar acciones en él. El concepto que define ese impulso o incitación al usuario en Soluciones C2 lo conocemos como Inducibilidad Web.

 

Pie