Usabilidad web

Garantizamos la perfecta navegación y usabilidad web de tu negocio online

 

La usabilidad web mide el grado de claridad que posee un sitio web para ser entendido por un usuario que no esté habituado a verlo.

Por tanto la usabilidad web de un sitio es un indicador de la experiencia de usuario. Es fundamental contar con un diseño lógico e intuitivo y minimizar los errores con los que se pueda encontrar un usuario en el sitio web.

Principios de Usabilidad Web

Para que un sitio web destaque por su usabilidad debe cumplir los siguientes requisitos básicos:

Tener una jerarquía visual clara. Nuestras creatividades son testeadas con herramientas de seguimiento visual, de modo que se certifica que la estructura responde a las bases de la usabilidad web.

Crear niveles de títulos fáciles de distinguir. Se les implementan estilos especiales para su mayor visibilidad y se usan para las etiquetas H1, H2, etc.

Diseñar una estructura cuya navegación sea fácil de entender. Todos nuestros diseños web son testeados con usuarios para probar su correcto funcionamiento y la usabilidad web.

El sitio debe utilizar una navegación coherente, tanto si se muestra con hojas de estilo como si se hace sin ellas.

Los enlaces estarán subrayados siempre que el diseño y los requerimientos del cliente lo permitan, en caso de no ser posible se usarán otros elementos gráficos para resaltar los links.

i

El contenido claro, directo y enfocado a los objetivos es clave para la usabilidad, ya que se trata de ofrecer al usuario la información que está buscando en cada momento. Nuestros clientes eligen si quieren crearlo ellos o si prefieren dejarlo en manos de nuestro departamento de Contenidos Web, formado por periodistas, publicistas y expertos en marketing digital.

El “mapa de sitio” y la página de contacto deben ser diseñadas para que sean fáciles de encontrar, así como cualquier otra sección que resulte estratégica para el cliente.

U

Un sitio conforme a la usabilidad web debe incluir un buscador que oriente al usuarios sobre donde se encuentran los contenidos que le interesan.

Es importante habilitar un enlace a la “home” o página de inicio en cada una de las páginas de sitio para que desde cada página siempre sea posible volver a la home con un único clic.

+

El color de los enlaces visitados debe estar definido. En función del diseño puede ser con color, cursivas, etc., todo esto se modifica desde las hojas de estilo.

 

En Soluciones C2 garantizamos la perfecta navegación y usabilidad web de tu negocio online

 

Contacta con nosotros

Cuéntanos qué necesitas

Escríbenos

Descubre si tu web es rentable

Analizamos la presencia en Internet de tu negocio

Solicita diagnóstico