Las redes sociales cada vez más influyentes en las decisiones de compra

21/09/2011

Los números hablan: cada vez se hace más caso de lo que se dice en la red que en la televisión o la radio. Y aunque el boca-oreja sigue siendo importantísimo para los consumidores, la información que encontramos en Internet ha pasado a ser una de las principales fuentes de información en lo que se refiere a la compra de productos o la contratación de servicios.

En el estudio “La influencia de internet en las decisiones de compra”, realizado por TNS en 2010, el 55% de los internautas españoles utilizan las webs de fabricantes y proveedores para encontrar información sobre productos y servicios. Estas webs ocupan ya el segundo puesto en el ranking de fuentes más utilizadas, siendo los buscadores quienes ostentan el primer puesto.

No obstante, si bien la mitad de los españoles confía en información que facilitan las propias empresas, cada vez más las redes sociales están tomando relevancia a la hora de realizar una decisión de compra.

Según un informe publicado por el buscador de vuelos Skyscanner, las recomendaciones realizadas por los usuarios de Facebook a sus amigos y las fotos que comparten son decisivas a la hora de decidir a dónde viajar.

Por otro lado, la encuesta realizada por Ivy a consumidores, gerentes y dueños de pequeñas y medianas empresas, señala las recomendaciones de amigos, los blogs y los foros de Internet como los factores más influyentes a la hora de tomar decisiones de compra.

Además, no sólo a la hora de qué comprar, sino a la hora de saber qué ofrecer a sus clientes, consumidores y dueños de pymes prefieren las opiniones de bloggers independientes respecto al resto de canales, medios y fuentes de información.

Fuentes

 

Contenido extra

 
 

Pie