El contenido visual forma parte ya, de cualquier estrategia de marketing de una empresa. Es por ello que las cuentas de empresa en Instagram son un medio excelente para plasmar información atractiva que tenga un gran potencial de difusión. Además de cara al  futuro, se augura un gran aumento en el uso de contenido fotográfico y de vídeo en la comunicación.

Hoy os enumeramos, las que para nosotros, son las mejores cuentas de empresa en Instagram, que os resultarán muy interesantes no perder de vista. Para una buena estrategia de social media,  Instagram se ha convertido en una herramienta de comunicación imprescindible. La gran mayoría de las empresas usan esta plataforma social para generar engagement.

Factores clave que favorecen el engagement, a las mejores cuentas de empresa en Instagram

  • Visibilidad. Las empresas cuentan con un canal con el que dar difusión a contenido gráfico de calidad, contenidos en los que la marca  puede plasmar su propia personalidad promoviendo el recuerdo de la marca.
  • Fidelización. Las imágenes logran conectar con las emociones y sensaciones creando una relación más allá de lo comercial, (enamorando a su público).
  • Geo-tagging. Excelente forma para promover los negocios locales, al contar con la opción de incluir etiquetas de geolocalización.
  • Creatividad. La empresa puede dar rienda suelta a sus ideas, plasmando su imaginación. Con ello logran romper con lo tradicional, fomentando así el poder de atracción con sus consumidores y usuarios.
  • Promoción de productos. Instagram se convierte en una excelente herramienta para promover productos nuevos, Las mejores cuentas de empresas en instagram se usan de forma habitual para generar valor alrededor de esos nuevos lanzamientos.   
  • Potencia el alcance. Gracias a las posibilidades y funcionalidades con las que cuenta la plataforma social, esta logra proporcionar un poder mayor de difusión creativo.

¿Preparado para conocer cuales son las mejores cuentas de empresa en Instagram?. Pues bien no pierdas detalle a la hora de investigarlas y exprimir al máximo todo su jugo. Aprenderás qué factores clave debes tener en cuenta, a la hora de diseñar tu plan estratégico en Instagram, para alcanzar tus objetivos. Aportando a tu negocio los beneficios que ofrece este maravilloso canal de comunicación.

National Geographic

Una publicación compartida de National Geographic (@natgeo) el

Este maravilloso perfil de empresa, cuenta ya con la friolera cifra de más de 77 millones de seguidores a los que alimentar. Es normal que no pase desapercibida en nuestra lista de las mejores cuentas de empresa en Instagram.

Como ya sabemos, se trata de un negocio en el que las imágenes, son su principal sello de distinción. Cuenta con más de 14 mil publicaciones, en las que da rienda suelta a todo tipo de maravillas y curiosidades de cada rincón del planeta. Fotos de animales curiosos, grandes ciudades, o lugares inhóspitos, pequeños pueblos de aldeas africanas o impresionantes vistas panorámicas.  

La marca se fundó en 1888, en Estados Unidos, por un grupo de hombres aventureros, interesados en la creación de una sociedad para dar difusión al conocimiento geográfico. La conocida revista de publicaciones mensuales, ve en Instagram una posibilidad para difundir material visual y con la que generar una estrecha relación con sus seguidores.

El gran poder de difusión de estos conocimientos mundiales. La calidad de las imágenes, disposición de los colores, el contenido que transmiten y las emociones a las que apuntan. La convierte en uno de los mejores cuentas de empresa en Instagram.  

Califia farms

Now you can fuel up deliciously. Meet our new Maca Protein Almondmilks with 1,000mg of maca + 8g of plant-based protein.

Una publicación compartida de Califia Farms (@califiafarms) el

Esta empresa californiana cuenta con cerca de 66.000 seguidores. Se dedica a la venta de, zumos ya elaborados con productos naturales, por todos los Estados Unidos. Los diseños de envases suelen despertar gran admiración en su público. A estos envases se le atribuye el premio oro, otorgado en la categoría de envases de “Beverage World Magazine”. Además cuenta con el reconocimiento del “American Masters” en el Campeonato sobre gusto.  

Combina el sabor y la calidad, aportando también ese toque de diseño y distinción a sus productos. Instagram, les aporta un herramienta magnífica para dar difusión a numerosas imágenes y vídeos originales y divertidos.

Consideramos que es una de las mejores cuentas de empresa en Instagram porque sabe sacarle partido, ofreciendo ese toque de diseño, que distingue a esta empresa de  productos de bebidas naturales, a través de sus publicaciones. Algunas de ellas podrían ser consideradas como auténticos cuadros, que podríamos usar en la decoración de nuestro hogar.

Beet, golden, and matcha lattes made by @bluestonelanecoffee. How do you pour #CalifiaFarms? Tag us. 📷: @bluestonelanecoffee

Una publicación compartida de Califia Farms (@califiafarms) el

Audi

4:12AM. #AudiNightDrives #AudiS3

Una publicación compartida de Audi (@audi) el

Con una notable cifra de 8 millones de seguidores, la cuenta de Audi es uno de los hitos más eficientes en sacarle provecho a Instagram. Tiene un imponente índice de interacción con su público, que se puede apreciar tanto en los comentarios, como en los “me gusta”.

Consideramos el perfil social de Audi, como un de las mejores cuentas de empresa en Instagram ya que; cuenta con imágenes de una alta calidad en entornos fascinantes. Saca partido al colorido de sus coches, para crear contrastes con los paisajes donde aparecen. Usa un juego de luces y sombras para dar protagonismo y diseño al producto que comercializa.

En ocasiones, se reta a una observación con mayor precisión de las imágenes. Consiguen esto publicando fotos en las que en primera imagen, aparentemente, no se aprecia el coche. Esto hace que predomine una imagen principal, como por ejemplo la foto de la cocina, de la imagen que podemos observar a continuación. Esto nos puede resultar incoherente, cuando se trata de un perfil de una empresa que comercializa coches. Es por ello que haciendo uso de razón, nos invita a fijarnos mejor en la foto.

Hoomegood

¿Crees que para una empresa, le beneficia que sus productos se ajusten a un gran abanico de clientes con gustos diferentes?. Bien pues no podíamos pasar sin mostraros, cómo esta empresa ofrece una forma de llegar a su público ofreciendo multitud de combinaciones posibles para satisfacer un mercado competitivo.

Si visitas su perfil de Instagram podrás observar como cuidan al detalle cualquier rincón de la foto, con el fin de aprovechar el espacio sin que se aprecie una composición fotográfica muy cargada.

Cuida de forma ejemplar las luces, colores y perspectivas, otorgándole al observador la sensación de estar dentro de la imagen, recorriendo el espacio.

Estos son algunos de los principales motivos por los que consideramos un buen modelo de uso de una cuenta de empresa en Instagram. Sin olvidar sus 2 millones de seguidores a los que ofrecer infinidad de posibilidades para decorar sus entornos.

Asos

Next-level occasionwear for a next-level you. Be the best-dressed guest at every event this summer.

Una publicación compartida de ASOS (@asos) el

Este perfil empresa en Instagram supera ya los 6 millones de seguidores. Empresa ubicada en Gran Bretaña, cuya metodología de campaña, nos ha llamado bastante la atención.

Su idea en redes sociales y engagement consiste en; enamorar a sus seguidores usando a sus propios estilistas, para crear tendencias y atraerlos en un punto central. (la propia cuenta de empresa en Instagram). Sus responsables crearon un perfil personal a cada estilista. Dicho perfil les permite realizar publicaciones acerca de sus estilos, gustos y  tendencias en moda, cumpliendo así con el objetivo de ponerle imagen a la marca. Con ello consiguen atribuir a la marca perfiles personales, y ¿quien mejor que sus propios estilistas?.

Perfiles como @asos_debbie, actúan como influencers  a los que podemos atribuirles como auténticos “blogueros de moda”.

Working it and working out. 💪 @asos_lesley 🔎 982668, 982638

Una publicación compartida de ASOS (@asos) el

Staples

#HappyHalloween! Beware of Dracula.

Una publicación compartida de Staples (@staples) el

Consideramos esta compañía un modelo a seguir en cuanto a mejores perfiles de empresa en Instagram. No solo por sus casi 39 mil seguidores que reflejan una de las razones de un trabajo bien hecho, sino que cuenta con un dote de gracia y originalidad extra, en sus publicaciones. Un carisma que hace que la gente espere con expectación las subidas de cada día.

Fundada en 1986 en Brighton, Massachusetts, Staples comercializa artículos de oficina. Aprovecha estos para crear composiciones curiosas y divertidas, con las que logra enganchar y sorprender a su público. Aunque lo más importante es la interacción que logran con sus seguidores.

También hacen preguntas, e incluye llamadas a la acción en los comentarios de pié de foto.Un ejemplo de ello es, la publicación que se muestra a continuación. En ella podemos ver una imagen de emojis. Al pié de foto se dice: esta es nuestra idea perfecta para #worldemojiDay “ el día mundial emoji. ¿Cuales son las tuyas?. Con esta pregunta consigue fomenta la participación,y si clicas encima de la foto, verás cómo la gente ha publicado sus respuestas.

Here’s our idea of the perfect #WorldEmojiDay. What’s yours?

Una publicación compartida de Staples (@staples) el

Plasman creatividad en las fotos; combinando colores, formas y volumen algo que se incluye todas los mejores perfiles de empresa en Instagram. Ofrecen ideas para diseñar tus propios regalos originales. Presentan vídeos ilustrativos, en los que puedes observar ideas sobre cómo organizar tu zona de estudio. 

Ever have trouble finding your desk? It happens. Office by @marthastewart Stack+Fit products to the rescue!

Una publicación compartida de Staples (@staples) el

En definitiva , estas son las 6 mejores cuentas de empresa en Instagram. Aunque cada empresa hace uso de la red social de una forma diferente, sus objetivos empresariales son los mismos: impulsar la participación de los seguidores y la expansión de su imagen de marca. El éxito de una buena campaña radica tanto en el número de seguidores que obtenga, como la cantidad de menciones a su marca, que realicen con su hahstag.

No todo es tener el número de seguidores, de las mejores cuentas de empresa en Instagram.

Es obvio que la cantidad de seguidores es algo beneficioso para nuestro perfil de empresa, pero hay que destacar que; hay empresas que no cuentan con un gran número, pero sí que tienen un porcentaje muy alto de participación. Son realmente su público objetivo y además les aportan beneficios, no solo económicos, sino también información referente a gustos y preferencias. Algo muy valioso que estudiaremos para diseñar nuestras campañas, incluso para orientar nuestros productos y servicios a la plena satisfacción del consumidor.  En resumen, suele ser más importante el crecimiento orgánico, que el número de seguidores.

CTA Análisis SEO

<   Volver al listado principal