El vídeo se ha convertido en el tipo de contenido más demandado por los usuarios de las redes sociales. Prueba de ello es el éxito de YouTube en todo el planeta, la aparición de Snapchat y la apuesta que están haciendo gigantes como Facebook, Instagram o Twitter, incorporando incluso retransmisiones en tiempo real.

Hoy en nuestro post te contamos cómo mejorar tu estrategia de Social Media con Video Marketing.

Cómo mejorar tu estrategia Social Media con Video Marketing

La mayor capacidad de interacción y el impacto que generan los contenidos en vídeo, son dos de los motivos que han contribuido a que este contenido se posicione por delante de las imágenes y el texto para los usuarios. Y la tendencia no hace más que ir en ascenso…

Prueba de ello son los datos que arroja Cisco sobre el consumo de vídeo para los próximos años. En el Global Mobile Data Traffic Forecast Update 2016-2021, Cisco asegura que el 78% de todo el tráfico móvil en 2021 será de vídeo, con una especial tendencia hacia el real-time en las horas de máxima audiencia. Un dato a tener muy en cuenta, sobre todo si analizamos que en 2016 ya supuso el 60% a nivel global.

Las marcas deben aprovechar esta coyuntura y estudiar todas las posibilidades que les ofrece el Video Marketing para potenciar su estrategia de Marketing Digital en Social Media. Te damos algunos consejos que ya aplican las grandes marcas para beneficiarse de todas las ventajas del Video Marketing.

1- Video Marketing en directo para retransmitir eventos

Si quieres atraer a los consumidores, el vídeo en streaming será un potente aliado en tu estrategia de Marketing Digital. Como vimos en nuestro post de “Tendencias en Social Media para 2017”, redes sociales como Facebook han introducido nuevas herramientas como Facebook Live orientadas precisamente a compartir este tipo de contenidos.

Una de las ventajas de usar el vídeo en streaming en la conexión directa con tus fans. Durante la retransmisión, podrán compartir al instante sus impresiones o hacerte preguntas mediante comentarios. Retransmite eventos como la presentación de un nuevo producto, la colaboración con un influencer o para dar una gran noticia de la marca, verás los resultados tan buenos que obtienes.

2- Aumenta la notoriedad de tu marca con Video Marketing

Ser una marca conocida a nivel nacional e incluso internacional no es para nada sencillo. Requiere aunar grandes esfuerzos en todos los niveles y departamentos de la compañía, pero sobre todo en el de Marketing. Sin embargo, tenemos que decir que esta misión no es imposible y que el Video Marketing puede contribuir (y mucho) a conseguirlo.

Un buen ejemplo de cómo utilizar el Video Marketing para aumentar el conocimiento y notoriedad de marca lo encontramos en Red Bull. Cuando pensamos en esta compañía, inmediatamente la asociamos a deportes de riesgo y a imágenes tan espectaculares como el salto al vacío de Feliz Baumgartner.

Red Bull ha conseguido generar esta imagen de marca, en buena medida, gracias a los vídeos que la propia compañía crea y publica en sus redes sociales. Prueba de ello es su canal de YouTube, que cuenta con más de 5,8 millones de suscriptores y más de 1.730.157.159 visualizaciones. Y eso que solo cuenta con poco más de 10 años de vida.

3- Llega a una mayor audiencia mediante estrategias de Video Marketing

Como hemos dicho en muchas ocasiones en este blog, una de las grandes ventajas de las redes sociales es que nos permite alcanzar a una audiencia a la que de otra forma nos resultaría imposible llegar.

Si a esto le sumamos que el vídeo es el contenido preferido para los usuarios de las redes sociales, obtenemos una combinación ganadora que nos permitirá llegar más y mejor a ellos con el fin de convertirlos en clientes.

Una de las compañías que mejor utiliza este recurso es IKEA. El gigante sueco recurre frecuentemente a la creación de campañas en vídeo para los perfiles de sus redes sociales con el fin de conectar con el público general y convertirlo en consumidores de sus productos. De esta forma, también logra promocionar sus productos y mostrar el sinfín de posibilidades decorativas para diferentes espacios que ofrecen, como vemos en su campaña #SiempreAlgoNuevo.

Ahora puedes mejorar tu estrategia de Social Media con estos consejos sobre Video Marketing que te hemos dado. Pero si todavía quieres potenciarla más, descubre todas las tendencias en redes sociales que pisarán con fuerza este año.

CTA Análisis SEO

<   Volver al listado principal