En la actualidad, existen multitud de apps para Facebook que te ayudarán a mejorar tu página de empresa. Entre sus beneficios se encuentran hacer más satisfactoria la experiencia de usuario de tus seguidores y la optimización del diseño de tu Fan Page. Pero, ¿cómo elegir las más adecuadas para tu negocio?

Hoy recopilamos en nuestro post las mejores aplicaciones que no pueden faltar en tu página de empresa.

Lista con las mejores apps para Facebook

1- ContactForm

Permite que tus fans contacten contigo de forma sencilla a través de un formulario de contacto. ContactForm te permite añadirlo a tu página de Facebook e incluir tanto imágenes como encabezados de texto. Esta sin duda es una de las grandes ventajas que presenta esta app frente a otras del sector orientadas al mismo fin.

2- YouTube Tab

¿Quieres que tus seguidores vean tus vídeos de YouTube sin salir de tu página de Facebook? Ahora puedes hacerlo realidad con la app YouTube Tab. Mediante esta aplicación crearás una sección dentro de tu Page en la que aparecerán los vídeos de tu canal de YouTube.

De esta forma, los usuarios que deseen visualizarlos podrán hacerlo directamente desde la red social sin necesidad de abandonarla para dirigirse a YouTube. Además, tus seguidores podrán compartirlos y comentarlos.

3- Easypromos

Es una de las aplicaciones más utilizadas por los Community Managers y Social Media Managers. Easypromos permite crear promociones y sorteos entre los usuarios que comentan o hacen clic en “Me gusta” en las publicaciones de tu página de Facebook. Entre todos ellos, la aplicación realiza un sorteo y elige al ganador automáticamente, ofreciendo un certificado de validez para dar transparencia a tus concursos.

A esta funcionalidad de Easypromos se une también la posibilidad de crear encuestas en directo con Facebook Live. Tan solo tendrás que configurar una pantalla con una pregunta y varias opciones de respuesta que se retransmitirán en vivo.

Comprobarás con esta herramienta cómo aumenta de forma considerable el alcance orgánico debido al poder del vídeo en streaming. Si quieres saber más sobre este formato, te recomendamos que leas nuestro post:

4- Tabfoundry

Si quieres personalizar tu página, una de las mejores apps para Facebook es Tabfoundry. Ahora puedes añadir diferentes widgets, así como vídeos o imágenes, para personalizar por completo tu Fan Page.

Únicamente tendrás que arrastrar los elementos que desees insertar y soltarlos en el panel de trabajo. Una vez allí, colócalos tal y como deseas para conseguir el mejor resultado tanto a nivel de diseño como de funcionalidad.

Aunque la mayoría de las características de esta herramienta son gratuitas, también es posible contratar una versión Premium por 14 dólares al mes.

5-     LiveChat

La aplicación LiveChat ofrece un servicio de atención al cliente a los seguidores de tu página en Facebook. De esta forma, estarás en contacto directo con tus consumidores a través de un chat, donde podrás responder a todas las dudas que tengan.

Contar con una app así en tu página de Facebook es clave para fidelizar a tus clientes y aumentar su satisfacción

Hoy en día, los usuarios utilizan cada vez más las redes sociales como canales de comunicación con los que interactuar con las marcas. Darles respuesta a sus preguntas e inquietudes es clave para fidelizarlos y aumentar su satisfacción.

Por estos motivos, es necesario reforzar mediante apps como LiveChat la función de servicio de atención al cliente que han adquirido las redes sociales, tal y como hemos visto en nuestro post Tendencias en Social Media para 2017.

CTA Análisis SEO

<   Volver al listado principal