¿Cómo lo hacemos?

Un proyecto de éxito se consigue a través de un proveedor de éxito

La realidad del sector online nos ha hecho ver que no puedes dejar tu proyecto web en manos de cualquiera. No tiene sentido diseñar una web que no vaya a ser vista. Un buen diseño y una buena arquitectura ya no son suficientes. Son muchas las empresas que cada año invierten grandes sumas en el medio Internet con resultados nulos.

Como profesionales del medio, nos encargamos de que rentabilices al máximo la inversión que tengas prevista realizar. Para ello, Soluciones C2 tiene en cuenta una serie de aspectos a la hora de poner en marcha un proyecto web.

Estándares de desarrollo

Las páginas web que conformen la zona pública del proyecto se adscribirán completamente a los estándares de desarrollo XHTML y CSS, siendo esto validado con las herramientas provistas a tal efecto por la organización World Wide Web Consortium (W3C). Asimismo, se seguirán las directrices Web Content Accessibility Guidelines 1.0, emitidas por la organización Web Accessibility Initiative (WAI), para facilitar el acceso a la web a las personas con discapacidades físicas.

Análisis del proyecto

¿Tienes claros los requisitos para rentabilizar tu proyecto web? Es necesario planificar desde el principio qué queremos conseguir, qué medios necesitamos para ello y cómo dirigirnos a nuestro público en el medio Internet para conseguir el resultado esperado.

Antes de iniciar el proyecto web, realizamos diversos estudios tanto de la web actual del cliente, si la tiene, como del sector web en el que se desenvuelve la actividad de dicho cliente.

Analiza tu competencia

 

El análisis de la competencia es un factor importante a tener en cuenta en las primeras fases de un proyecto, ya que nos permitirá conocer mejor el mercado en el que nos movemos y el tipo de usuario al que nos dirigimos. Conocer qué acciones realizan nuestros principales competidores y cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades nos aportará una clara ventaja a la hora de determinar la estrategia a seguir para desbancarlos.

Soluciones C2, consultora de marketing online, realiza para sus clientes una evaluación previa de su competencia con las herramientas de seguimiento más avanzadas, aportándole soluciones eficaces desde el inicio del proyecto.

Conoce a tus usuarios

Uno de los factores más importantes del contenido online es la relevancia, es decir, que la información que mostremos al usuario esté en relación con sus gustos e intereses.

Hay que dar respuesta a una serie de cuestiones tales como qué contenido esperan encontrar nuestros usuarios en nuestra web, qué acciones esperamos que realicen, qué necesitan para ello o cómo podemos inducirles para que aumenten las probabilidades de que acaben haciendo lo que esperamos.

Es necesario hacer una segmentación de nuestros clientes desde la misma home y ofrecer al usuario lo que está buscando, pensando en sus necesidades y ofreciendo diferentes vías de materializarlo, sin perder de vista la funcionalidad, debemos facilitarle el proceso.

Convierte usuarios en clientes

Una compleja arquitectura de la información o textos poco acertados, experiencias de uso poco definidas, ausencia de propuestas claras, un posicionamiento inadecuado o escasos niveles de medición, son algunas de las barreras que nos encontramos a la hora de convertir usuarios en clientes.

Soluciones C2, especialista en marketing online y posicionamiento web, garantiza la conversión, trazando un plan de actuación específico que conduzca al cliente hacia lo que queremos conseguir.

Documentación funcional

Antes de iniciar el proyecto, recogemos toda la información obtenida de los diferentes análisis en un estudio que detalla la viabilidad del proyecto, definiendo las especificaciones necesarias y que servirá como guía de trabajo para nuestro equipo de producción. El cliente debe revisar y aprobar esta documentación antes de iniciar la siguiente fase que es la de producción del proyecto.

Completamos esta información con un estudio técnico de la web, en términos de usabilidad y de carencias técnicas que pueda presentar la página.

Timing de proyecto

El proyecto queda calendarizado desde el principio para que el cliente tenga el control sobre cada una de las fases y que le permita conocer el estado en cualquier momento. De esta forma conocerás en todo momento el estado de tu proyecto con herramientas que controlan cada fase, garantizando las fechas de entrega de los distintos hitos.

Producimos

Nuestro equipo de producción se hace cargo de gestionar el proyecto durante todas las fases de desarrollo, desde la activación del proyecto hasta la publicación de la nueva web.

 

Recogida inicial de información

El equipo de producción establece contacto con el cliente y elabora un briefing que servirá de punto de partida para desarrollar las maquetas iniciales.

 

Desarrollo de maquetas

Presentamos varias maquetas iniciales teniendo en cuenta aspectos de usabilidad e inducibilidad. Los departamentos de diseño y marketing online trabajan conjuntamente en esta etapa para conseguir la combinación perfecta entre estética de la web y consecución de objetivos que el cliente establece para el proyecto.

 

Montaje del proyecto web

Las maquetas se montan en php y se comprueba el correcto funcionamiento del gestor de contenidos contratado.

 

Control de calidad y test

Testeamos las web comprobando que se hayan cumplido todos los requisitos de diseño, usabilidad, funcionalidad, condiciones legales, cumplimiento de normas y estándares de Internet…, que exigimos en todas nuestras webs.

 

Entrega del proyecto web

Una vez que el proyecto está listo para ser publicado se presenta al cliente, que debe dar su visto bueno antes de que procedamos a publicar la página.

 

Publicación del proyecto

El departamento de Sistemas publica la página web y el cliente recibe la formación oportuna en la utilización del gestor de contenido.

Medimos resultados

La medición es imprescindible para conocer cómo se comportan nuestros usuarios y qué posibilidades tenemos de conversión en cada caso, un nuevo suscriptor a nuestro correo electrónico, una venta, una llamada telefónica o cualquier otra interacción con nuestros usuarios.

Contamos con herramientas de análisis de webs y de seguimiento de usuarios que nos permiten medir el retorno de la inversión (ROI) de nuestro sitio web: tiempo dedicado a la página, promedio de páginas vistas por visita, seguidores, enlaces entrantes, comentarios, menciones en redes sociales, etc.

Generamos negocio

Debemos entender la web como una herramienta que sea capaz de inducir, de vender y de fidelizar clientes.

Generamos negocio para nuestros clientes, todas las acciones van encaminadas a generar tráfico de calidad, es decir, a captar potenciales clientes con el objetivo de maximizar la rentabilidad del proyecto.

Mejoramos

En base a los resultados que vamos obteniendo proponemos mejoras a nuestros clientes sobre sus proyectos online, buscando una optimización continua que le asegura el retorno de su inversión.

Gestión y análisis constante de lo que hacen los usuarios en la web, analizando los resultados para mejorar el proyecto con informes mensuales.

Contacta con nosotros

Cuéntanos qué necesitas

Escríbenos

Descubre si tu web es rentable

Analizamos la presencia en Internet de tu negocio

Solicita diagnóstico